EMOLTV

Madonna presentará homenaje a Michael Jackson en premios de MTV

La cantante realizará un breve discurso antes de que Janet Jackson haga un tributo a su fallecido hermano, en el inicio de los Video Music Awards de esta noche.

13 de Septiembre de 2009 | 21:07 | AP
NUEVA YORK.- Los MTV Video Music Awards son reconocidos por comenzar con ciertas locuras que han llegado a definir el show, como la mareada actuación de Britney Spears hasta un Pee-Wee Herman en desgracia. Pero esta noche, se espera un inicio sombrío con un homenaje a Michael Jackson, liderado por su hermana Janet.

Madonna será la encargada de introducir el segmento con un discurso, de acuerdo a personal vinculado a la producción del espectáculo, que prefirieron no revelar sus nombres por no estar autorizados a revelar detalles del show.

Jackson murió en Los Angeles el pasado 25 de junio a los 50 años. La oficina forense ha calificado la muerte como homicidio y los fiscales continúan investigando las circunstancias.

El "rey del pop" no sólo fue una parte integral en la historia de MTV -sus legendarios videos cambiaron la forma en que los clips fueron hechos y fue el primer artista de origen afroamericano cuyo trabajo fue emitido por la cadena-, sino que además proveyó a los Video Music Awards algunos de sus momentos más memorables, como su aparición junto a su entonces esposa Lisa Marie Presley en 1994.

El tributo a Jackson no será el único momento en el que la presencia del cantante se sienta. La cadena también emitirá el estreno del tráiler de "This Is It", el documental sobre los ensayos que realizaba para sus conciertos de regreso en Londres. La película se estrenará en octubre.

Tanto el tráiler como el tributo prometen provocar tristes emociones, pero con un show presentado por el comediante británico Russell Brand y con presentaciones que van desde Lady Gaga a Pink, esos momentos agridulces no durarán mucho. El año pasado, Brand hizo su debut como conductor haciendo burla sobre la virginidad de los Jonas Brothers.

Hubo varios momentos coloridos antes que el show comenzara, mientras celebridades como Pink y el astronauta Buzz Aldrin se pasearon frente a las cámaras del Radio City Music Hall.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?