EMOLTV

Película chilena "Huacho" participará en Festival del Medio Oriente

La cinta de Alejandro Fernández Almendras compite en la sección narrativa de la cita en el golfo que comienza el 8 de octubre.

14 de Septiembre de 2009 | 17:55 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- El Festival de Cine de Medio Oriente dio a conocer las 33 películas que competirán en sus categorías de ficción y documental, un listado donde no podía faltar una cinta nacional: "Huacho", de Alejandro Fernández Almendras.

El largometraje chileno, que actualmente es parte del Festival de Cine de Toronto, será integrante de la competencia narrativa de la cita asiática, que en total entrega premios por cerca de un millón de dólares.

El Festival de Medio Oriente será escenario de dos estrenos mundiales, la cinta iraquí "Son Of Babylon", de Mohamed Al-Daradji; y la egipcia "True Colors", de Oussama Fawzi. La cita será inaugurada con la proyección de "The Travler", la cinta protagonizada por Omar Sharif que recientemente compitió en Venecia.

Durante el desarrollo del certamen, que tiene lugar entre el 8 y 17 de octubre, también se exhibirán las cintas "White Material" (Claire Denis, Francia); "Last Ride" (Glendyn Ivin, Australia), "No One Knows About Persian Cats" (Bahman Ghobadi, Irán); y "The Warrior And The Wolf" (Tian Zhuang-Zhuang, China), todas ellas estrenos en la región, al igual que "Huacho".

La cartilla de la competencia narrativa la completan "Cooking With Stella" (Dilip Mehta, Canada); "Bombay Summer" (Joseph Mathew-Varghese); "Buried Secrets" (Raja Amari, únez-Francia-Suiza); "Heliopolis" (Ahmad Abdalla, Egipto); "The Time That Remains (Elia Suleiman, Palestina-Gran Bretaña-Italia-Bélgica-Francia); Hipsters (Valery Todorovsky, Rusia); "The Long Night" (Hatem Ali, Siria), "10 To 11" (Pelin Esmer, Turquía-Francia-Alemania); y "Third Person Singular Number" (Mostofa Sarwar Farooki, Bangladesh).

Además de "Huacho", la presencia latinoamericana estará marcada por "Northless", del mexicano Rigoberto Perezcano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?