EMOLTV

Juan Diego Flórez quiere interpretar ópera "Atahualpa" con Plácido Domingo

El destacado tenor peruano espera cumplir su deseo en la inauguración del flamante Gran Teatro Nacional de Lima.

15 de Septiembre de 2009 | 11:03 | EFE
imagen

El destacado tenor peruano Juan Diego Flórez estará en la inauguración del Gran Teatro Nacional de Lima.

EFE
LIMA.- El tenor peruano Juan Diego Flórez quiere interpretar junto al maestro del "bel canto" español Plácido Domingo la ópera "Atahualpa", del compositor italiano Carlo Enrico Pasta, en la inauguración del Gran Teatro Nacional de Lima, informó hoy la prensa peruana.

"Apenas recibí la partitura de "Atahualpa", tuve la idea de hacerla en Lima con Plácido Domingo. Sé que a él ya se la mostraron y que le agrada la idea", dijo Flórez en una conversación telefónica desde su residencia en Italia citada por Perú.21.

"Plácido interpretaría Atahualpa, que es el barítono, y yo sería Hernando de Luque, que es el tenor. Sería un gran acontecimiento estrenarlo en Perú. Sería ideal poder inaugurar el Teatro Nacional con este pieza, pero las agendas de las óperas se programan con cuatro o cinco años de anticipación", precisó Flórez.

Asimismo, el tenor peruano indicó que en su próximo concierto en Perú, previsto para el 14 de noviembre próximo en el estadio Miguel Grau del Callao, compartirá escenarios con Magaly Solier, la actriz de la galardonada película "La teta asustada", así como con los cantantes peruanos Gian Marco y Pedro Suárez-Vértiz.

"He escuchado en Youtube a Magaly. Supe también que quería ser como Yma Súmac. Es una chica que tiene muchas ganas de cantar, eso despertó mi interés por ella. Me parece buena su voz, sé que su repertorio es en quechua, así que de repente canto con ella en quechua", acotó el tenor, citado por Perú.21.

Juan Diego Flórez también marcó distancia con intérpretes como el británico Paul Potts y agrupaciones como Il Divo porque, a su parecer, ellos pertenecen a una nueva corriente denominada "crossover", es decir, cantan pop con algún aire operístico. "Sólo tienen técnica, mas no son cantantes de ópera", subrayó el tenor peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?