EMOLTV

Película "Precious" se lleva el premio del público en Toronto

Encargados del festival de cine, compararon el éxito de la cinta con el conseguido el año pasado por “Slumdog Millionaire”, antes de arrasar en los Oscar.

19 de Septiembre de 2009 | 18:22 | AP

TORONTO.- Una cruda película acerca de una adolescente víctima de abusos llamada “Precious”, obtuvo el sábado el premio del público en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Antes de llevarse el codiciado galardón en el último día del festival canadiense, la cinta “Precious: Based on the novel Push by Sapphire” había cautivado a las audiencias en Sundance, donde ganó el gran premio del jurado y el premio del público.

Piers Handling, co-director del festival de Toronto, dice que el impresionante éxito de “Precious” es similar al conseguido el año pasado por “Slumdog Millionaire”, que, luego de ganarse el premio del público en Toronto, barrió en los Oscar.

Otros galardones entregados el sábado fueron a la mejor película canadiense, para “Cairo Time”, dirigida por Ruba Nadda; mejor ópera prima canadiense, para Alexandre Franchi por “The Wild Hunt”; y mejor corto canadiense, para Pedro Pires por “Danse Macabre”.

La película de la ceremonia de clausura por la noche era “The Young Victoria”, protagonizada por Emily Blunt y dirigida por Jean-Marc Vallee.

Más de 300 cintas fueron mostradas durante el festival, que atrajo a estrellas como George Clooney, Matt Damon y Oprah Winfrey.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?