EMOLTV

John Travolta podría testificar en juicio por extorsión en Bahamas

Un conductor de ambulancias y una ex senadora del archipiélago son sospechosos de intentar chantajear al actor, tras la muerte de su hijo.

20 de Septiembre de 2009 | 13:30 | AP
NASSAU (Bahamas).- El actor John Travolta podría testificar en el juicio de dos personas acusadas de intentar extorsionarlo por 25 millones de dólares en las Bahamas, según funcionarios de una corte de este archipiélago de las Antillas.

Un conductor de ambulancias y una ex senadora del archipiélago son sospechosos de intentar chantajear a Travolta luego de que su hijo de 16 años, quien padecía una enfermedad crónica, falleciera en las Bahamas.

Se alega que ambos acusados le pidieron dinero al artista a cambio de no publicar un documento relacionado con el tratamiento de Jett Travolta.

Se espera que la selección del jurado empiece el lunes en la capital y el actor está en la lista de personas que podrían ser llamadas por los fiscales para que atestigen, dijo Roger Gómez, principal magistrado de las Bahamas.

El juicio en Nassau vuelve a colocar bajo la lupa a las cortes de las Bahamas. El año pasado, un jurado encontró que la muerte de Daniel, el hijo de Anna Nicole Smith, se debió a una sobredosis accidental de drogas.

El caso de Travolta se abrió cuando el actor informó a las autoridades del intento de extorsión en enero, días después de que su hijo muriera tras convulsionarse en la casa que la familia tiene en la isla de Gran Bahama.

La ex senadora Pleasant Bridgewater y el paramédico Tarino Lightbourne, quien fue una de las personas que intentaron revivir a Jett cuando colapsó el 2 de enero, se han declarado inocentes de todos los cargos, incluyendo asociación ilícita para extorsionar.

Se alega que ambos amenazaron a Travolta con un documento que habría librado a los despachadores de emergencia de toda responsabilidad si la familia se negaba a usar una ambulancia. Sin embargo, la policía dijo que ese no fue el caso de Jett.

Es poco claro por qué los dos presuntamente creían que Travolta les pagaría por ocultar el documento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?