EMOLTV

La Oreja de Van Gogh graba sus éxitos en clave sinfónica

El grupo lanzará en octubre un disco en el que interpreta sus más populares canciones junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava.

23 de Septiembre de 2009 | 14:30 | DPA

MADRID.- El grupo español La Oreja de Van Gogh anunció el lanzamiento, para el próximo 20 de octubre, de un disco en el que transforman en piezas sinfónicas a once de sus grandes éxitos, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bratislava, informó hoy su discográfica.

El disco que se titulará Nuestra casa a la izquierda del tiempo será el segundo que la agrupación española graba con Leire Martínez como vocalista —tras A las cinco en el Astoria, publicado en septiembre del año pasado—, y supone para la cantante la primera ocasión en la que se enfrenta a los temas que antes interpretó Amaia Montero, entre ellos "Cuéntame al oído".

El álbum ha sido producido por Nigel Walker y los arreglos han estado a cargo de Miguel Ángel Collado.

Con este álbum, La Oreja de Van Gogh se une tardíamente a una tendencia que hasta hace cerca de un lustro tuvo a diversas figuras del rock y del pop grabando sus éxitos en versiones sinfónicas. Entre ellos, algunos de los más populares fueron los discos de Metallica y, en Latinoamérica, de Gustavo Cerati.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?