EMOLTV

Grupo alemán transforma en hit una canción andina boliviana

La inocente "Cuando florezca el chuño", del grupo K'alamarka, fue rebautizada como "El ritmo de la noche" por el conjunto Cordalis, en una versión para discotecas.

25 de Septiembre de 2009 | 13:13 | DPA

LA PAZ.- El grupo musical alemán Cordalis cambió la letra de una canción del conjunto boliviano K'alamarka, y se convirtió en hit en Alemania, informó hoy el diario digital Erbol.

"El tema 'Cuando florezca el chuño' de K'alamarka fue cambiado a 'El ritmo de la noche', ahora interpretado por Cordalis. La nueva versión es más internacional y estilizada", agrega el diario.

"Cuando florezca el chuño" es una canción de guiños pop, pero que pertenece netamente a la raíz folclórica andina. "El Ritmo de la noche", en tanto, sintetiza las zampoñas y transforma el tema en un pegador producto para discotecas.

El diario también reveló que Hugo Gutiérrez, uno de los fundadores del grupo boliviano K'alamarka, estableció hace poco un acuerdo con los alemanes de Cordalis. No se revelaron más detalles de lo pactado.

Las canciones de K'alamarka han tenido éxito en Bolivia por su ritmo alegre y las letras de las canciones apuntan a la defensa del medio ambiente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?