EMOLTV

"Mandrill" comienza a cosechar primeras críticas positivas en EE.UU.

La película de Marko Zaror tuvo un buen recibimiento de su primera función, una buena noticia que se suma al anunciado remake de "Mirageman" en formato 3D.

28 de Septiembre de 2009 | 12:28 | El Mercurio Online
imagen

Marko Zaror vestido como ''Mandrill'' en la película que se acaba de estrenar en el Fantastic Fest de Austin.

Fantastic Fest
SANTIAGO.- La película chilena "Mandrill", que reúne a la dupla formada por el actor Marko Zaror y el director Ernesto Díaz Espinoza, obtuvo sus primeros comentarios elogiosos, luego de ser estrenada este domingo en el Fantastic Fest que se desarrolla en Austin, Estados Unidos.

La tercera cinta que junta a la dupla, luego de "Kiltro" y "Mirageman", obtuvo positivos comentarios en la crítica publicada en el sitio FirstShowing.net, cuyo comentarista afirmó que se tratá de "uno de las películas más entretenidas que he visto aquí", refiriéndose al destacado festival dedicado al cine de género.

"Mandrill" narra la historia de un asesino a sueldo con aspecto de James Bond, que es contratado para asesinar a alguien que, casualmente, es el mismo que liquidó a sus padres. En el intertanto, se enamora de su hija -interpretada por Celine Raymond- y los giros llevan a un final "que no es la que uno esperaría".

"Siempre me ha gustado ser sorprendido en festivales de cine y afortunadamente hoy (ayer) sucedió (...) Lo que descubrí fue un notable thriller de acción que mezcla James Bond, spaghetti westerns y cine exploitation de los '70 en una forma increíblemente entretenida", publica el sitio.

La crítica reconoce que cojea en algunos puntos, que podrían justificarse por su bajo presupuesto, como transiciones y efectos especiales, aunque destaca el empeño de Zaror por realizar sus propias ascenas de acción. "Prefiere pelear mano a mano que sacar una pistola e incluso puede bailar disco", escribe.

"Hay un gran equilibrio de humor, acción y argumento, y todo fluye perfectamente en su conjunto", añade el positivo comentario. La película volverá a presentarse hoy en Austin en su segunda función.

Durante el festival texano, recientemente se anunció que "Mirageman" tendrá una nueva versión estadounidense protagonizada por Zaror, esta vez bajo la dirección de Andy Cheng, quien ya conocía al actor chileno tras haber trabajado como coordinador de peleas en "The Rundown". La gran novedad no será sólo el cambio de título ("Defender 3D"), sino que estará en un espectacular formato de tres dimensiones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?