LOS ÁNGELES.- Los abogados del director de cine franco-polaco Roman Polanski podrían ser los responsables de su arresto en Suiza por haber dicho que en 30 años los fiscales de Los Ángeles nunca habían pensado en extraditarlo, dijeron fuentes cercanas al caso.
Documentos de la Corte archivados en julio por los juristas de la defensa sugerían que los fiscales no se tomaban en serio la captura de Polanski, señalaron dos fuentes anónimas cercanas al caso al periódico "Los Ángeles Times".
"La oficina del fiscal, en 30 años que Polanski dejó la jurisdicción, nunca intentó extraditarlo", argumentan en un documento del 7 de julio los abogados defensores Chad Hummel, Douglas Dalton y Bart Dalton.
Fuentes contactadas por el matutino afirman que luego de estas declaraciones de los abogados de Polanski, la oficina fiscal de Los Ángeles vio una oportunidad para arrestarlo.
Cuando se anunció la presencia de Polanski en el festival de cine de Suiza, las autoridades de Los Ángeles entraron en acción. Polanski fue arrestado el sábado al pisar suelo suizo.