EMOLTV

Lynch, Allen, Scorsese y Almodóvar firman petición en favor de Roman Polanski

Los realizadores pidieron la liberación de su par, detenido desde el sábado en Suiza, a pedido de Estados Unidos.

29 de Septiembre de 2009 | 08:26 | AFP / El Mercurio Online

PARIS.- Los directores estadounidenses Woody Allen, David Lynch y Martin Scorsese, además del español Pedro Almodóvar, firmaron una petición reclamando la liberación del cineasta franco-polaco, Roman Polanski, detenido el sábado en Suiza, anunció hoy la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SADC).

"Pedimos la liberación inmediata de Roman Polanski", indicaron los firmantes de esta petición internacional, en la que también figuran el cineasta estadounidense Michael Mann y el alemán Win Wenders.

Polanski, de 76 años, fue detenido el sábado a su llegada a Suiza, a pedido de las autoridades estadounidenses que lo reclaman por haber mantenido "relaciones sexuales ilegales" con una menor de 13 años en Los Angeles en 1977.

La detención del realizador de cintas como "El pianista" provocó la inmediata reacción del mundo del cine y el arte en general, que en su amplia mayoría ha condenado la determinación y ha salido en defensa del director. En las primeras horas, figuras como Giuseppe Tornatore, Monica Bellucci y Constantin Costa-Gavras también firmaron una petición al respecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?