EMOLTV

Actor Dennis Hopper ingresa a hospital en Nueva York

El dos veces nominado al Oscar arribó a un centro asistencial con fuertes síntomas de gripe y dolencias estomacales.

30 de Septiembre de 2009 | 17:40 | EFE
imagen

Dennis Hopper ha estado trabajando en la adaptación televisiva de ''Crash''.

AFP
NUEVA YORK.- El actor estadounidense Dennis Hopper fue ingresado hoy con síntomas de gripe en un hospital de Nueva York, donde se encontraba promocionando "Crash", su nueva serie de televisión para el canal Starz, según informó el programa Access Hollywood en su web.

El programa de televisión aseguró que el ingreso de Hopper, de 73 años, se produjo después de que presentara síntomas típicos de la gripe y de que se quejara de dolores en el estómago.

Una ambulancia trasladó al conocido actor, protagonista de "Easy Rider" (1969) y "Terciopelo azul" (1986), a un hospital de Manhattan, donde, según el programa de televisión Entertainment Tonight, llegó "con una mascarilla de oxígeno y varios tubos visibles".

Hopper se encontraba en Nueva York para promocionar su último trabajo para televisión, una adaptación a la pequeña pantalla de la película "Crash" (2004) y en la que el actor interpreta a Ben, un veterano e inconformista productor musical en busca de su último gran éxito.

El actor se encontraba en los estudios neoyorquinos de la cadena NBC, donde estaba previsto que participara en programas tan conocidos como "Today" o "Late Night With Jimmy Fallon", pero al empezar a sentirse mal decidió anular sus compromisos.

Hopper recibió dos nominaciones a los premios Oscar como mejor actor de reparto en 1987 por el filme "Hoosiers" y también como responsable del guión de "Easy Rider" en 1969.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?