EMOLTV

Julieta Venegas asume como embajadora de Unicef con discurso pro igualdad de género

La cantautora mexicana pidió que se promueva la igualdad entre hombres y mujeres desde la cuna.

01 de Octubre de 2009 | 08:30 | EFE

MÉXICO.- La cantante mexicana Julieta Venegas fue nombrada Embajadora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, cargo honorario que asumió pdiendo trabajar más en ese país por fomentar la igualdad entre géneros desde pequeños y superar los paradigmas tradicionales donde quien domina es el hombre.

"Es importante darnos cuenta de que en nuestro país aún hay diferencias entre niños y niñas, entre hombres y mujeres, y es importante que sepamos que todos somos iguales y cambiar esa percepción a través de la educación", declaró esta tarde la artista.

En la ceremonia, celebrada en el centro cultural Estación Indianilla de la capital mexicana, Venegas se comprometió a trabajar por la niñez "para estar a la altura" de las expectativas y necesidades de los más pequeños tanto en México como en el mundo.

Venegas se convierte desde hoy en la primera mujer embajadora de Unicef en México después de que en 2004 el actor mexicano César Costa recibiera esa distinción.

En el evento, el actor aprovechó para invitar a la reconocida artista a "redoblar esfuerzos a favor de la niñez".

Alrededor de doscientas personas, en su mayoría jóvenes y niños, asistieron al evento y escucharon un breve recital de Venegas, que cantó éxitos como "Andar conmigo", "El presente", "Lento" y "Eres para mí".

El nombramiento de la cantante como embajadora de Unicef se enmarca dentro de las conmemoraciones por el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Este tratado internacional, donde se detallan los derechos y obligaciones de los Estados para con sus niños y adolescentes, es uno de los que cuentan con más ratificaciones en el mundo.

Entre la lista de embajadores de Unicef en todo el mundo se encuentra la Reina Rania de Jordania, la cantante colombiana Shakira, el puertorriqueño Ricky Martin, el futbolista inglés David Beckham, el cantautor español Joan Manuel Serrat y el actor británico Roger Moore, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?