EMOLTV

Grupo chileno lleva músicas del mundo en vivo a Puente Alto

El conjunto Quilombo da un concierto esta noche en el Teatro Palermo de esa comuna capitalina.

03 de Octubre de 2009 | 11:37 | El Mercurio Online
imagen

Quilombo: sonidos andinos, japoneses y cubanos son sólo parte del sonido del grupo santiaguino.

archivo de Quilombo.
SANTIAGO.- Desde sintetizadores hasta instrumentos de culturas diversas como quenas andinas, flautas japonesas shakuhachi y tambores cubanos batá, entre otros, resuenan entre el arsenal de Quilombo, el grupo chileno de fusiones étnicas que esta noche hará una muestra en vivo de su trabajo en el Teatro Palermo de la comuna santiaguina de Puente Alto.

El conjunto, que ya cuenta con un disco y un DVD editados de forma independiente, está integrado por siete músicos que además manejan instrumentos tradicionales como guitarras acústicas, flauta traversa, bajo y batería, en un repertorio de composiciones originales con espacio para la improvisación y el diálogo musical entre sus integrantes.

La paleta musical de Quilombo abarca desde los ritmos afro-latinos hasta la influencia del jazz, e incluye géneros como el blues, la bossa nova y el rock. Con entradas generales disponibles a un valor de dos mil pesos, el concierto tendrá lugar este sábado 3 de octubre a las 20 horas en el Teatro Palermo, situado en calle Concha y Toro 176, a pasos del la estación del Metro Puente Alto y de la Plaza de Armas de la ciudad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?