EMOLTV

Joven que filtró fotos del final de "Elisa" habría cobrado 600 mil pesos

Tiene 18 años y sacó 300 imágenes mientras hacía la práctica en TVN. Enfrenta querella por violación de secreto laboral.

09 de Octubre de 2009 | 15:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- 600 mil pesos habría cobrado un electricista de 18 años por vender las fotos de escenas finales de la teleserie de TVN "Donde está Elisa?", las que fueron publicadas por un diario de circulación nacional.

Ese dinero ahora deberá invertirlo en un buen abogado, porque esta mañana Carlos Serrano Painemal debió declarar, en calidad de imputado, por la querella que se presentó contra él.

TVN lo acusa de violación de secreto laboral, según se consignaba en su contrato de práctica al momento de tomar las fotos. Mientras, la fiscalía estudia agregar el cargo de infracción a la ley de propiedad intelectual.

Serrano Painemal llegó esta mañana antes de las 9:00 horas hasta la fiscalía local de Ñuñoa para declarar ante el fiscal Carlos Gajardo, según informa "La Segunda". En el lugar permaneció cerca de dos horas y luego se retiró junto a su padre, sin hacer declaraciones.

Mientras Serrano ya está confeso, se investiga si actuó solo o con más gente que lo ayudó.

El electricista usó una cámara marca Olympus para tomar 300 imágenes de las grabaciones finales de la serie, aprovechando la vista privilegiada que tenía mientras hacía su práctica profesional en TVN. Estas imágenes fueron encontradas en el computador que la fiscalía le incautó a Carlos Serrano Painemal, quien si bien reconoció el hecho se ha negado a identificar a quien se las vendió, agrega “La Segunda”.

Las imágenes que fueron publicadas el domingo 27 en un diario, permitieron conocer al asesino de Elisa, quien en la serie de ficción es una adolescente secuestrada por su tío. Faltaba sólo por conocer el nombre de la persona que apretó el gatillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?