EMOLTV

Inesperadas lluvias no ponen en peligro concierto de Depeche Mode

La presentación del trío británico, esta noche en el Club Hípico, debería realizarse aunque los chubascos persistan. Los que tienen entrada, a prepararse.

15 de Octubre de 2009 | 17:35 | El Mercurio Online
imagen

El parafernálico escenario del grupo estará bien protegido en caso de lluvias, no así el público: Si llueve, se mojan todos.

Reuters

SANTIAGO.- La inesperada lluvia que en estos momentos se deja caer sobre Santiago no pondrá en riesgo la realización del concierto de Depeche Mode, según informan fuentes de la producción del evento.

El espectáculo está programado para las 21:00 horas de hoy en el Club Hípico, que a las 16:00 horas había abierto sus puertas para el ingreso de público.

Según informan de T4F, los equipamientos del grupo y el escenario en su totalidad se encuentran protegidos para este tipo de eventualidades, por lo que en caso de que la lluvia persista será el público el más afectado.

El trío que integran David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher actuará esta noche en Chile como parte de su "Tour of the universe". Seguramente, la inesperada lluvia (con granizos incluidos) obligará a redoblar las medidas de resguardo a la salud de los artistas que pidió la producción, en particular la calefacción de camarines. Las peticiones fueron hechas sobre todo cuidando a Gahan, quien viene recién saliendo de una complicada operación en la que le fue extirpado un tumor de su vejiga.

Maldición primaveral en vivo

De mantenerse la lluvia, no será la primera vez que un concierto de alta convocatoria se desarrolle en esas condiciones. Ya en el año 2005, una de las dos presentaciones de Pearl Jam se efectuó bajo una persistente lluvia, que ni el más pesimista de los fans se habría esperado en pleno noviembre.

Lo mismo había ocurrido en el mismo mes, pero un año antes, cuando la banda soporte de Groove Armada se presentó en el Festival Creamfields, realizado en la Ciudad Empresarial. Esa vez la lluvia no fue impedimento para que cerca de 15 mil personas se entregaran igualmente al baile, pese al barro acumulado en el recinto de Huechuraba.

Tres años después, y en igual mes, el mismo festival electrónico volvió a sufrir la amenaza de la lluvia, entonces con Chemical Brothers como artista principal. Claro que el agua entonces sólo cayó a ratos, y sin alterar el ánimo de los presentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?