EMOLTV

Alcalde colombiano veta a Calle 13 "por improperios" al Presidente de la República

En la ciudad de Manizales quedó prohibido el concierto del grupo portorriqueño, al ser consideradas ofensivas hacia Álvaro Uribe las demostraciones de animadvesión del cantante del grupo, Residente.

19 de Octubre de 2009 | 16:42 | DPA
imagen

A las autoridades colombianas no les gustó la camiseta que lucía Residente en la entrega de los Premios MTV Latinos en California.

El Mercurio

BOGOTÁ.- El alcalde de la ciudad colombiana de Manizales, Juan Manuel Llano, vetó hoy una presentación que debía hacer el grupo puertorriqueño de reggaetón y hip-hop latino Calle 13 en su municipalidad por lo que llamó "improperios" contra el Presidente Álvaro Uribe.

Llano tomó la decisión a raíz de una camiseta que el pasado 15 de octubre lució el cantante René Pérez, más conocido como Residente, durante la gala final de los premios MTV Latino en Los Angeles.

El artista se puso una camiseta con la leyenda "Uribe paramilitar", en un juego de palabras para rechazar un acuerdo que firmarán Bogotá y Washington para permitir el uso de bases militares colombianas a Estados Unidos.

El funcionario dijo que ese actitud es "una falta de respeto" y que por eso no permitirá que la banda se presente en la tradicional Feria de Manizales, que se cumple en enero.
"(Residente) se pasó de la raya con horrorosos improperios contra el presidente y nuestro país", dijo Llano, tras señalar que le parece "una vergenza" la "estrategia comercial" utilizada por Calle 13 durante la entrega de los premios.

"Respetamos las libertades, pero también exigimos que nos respeten. Por eso, mientras yo sea alcalde de Manizales, no permitiré que esos señores toquen en escenarios de la ciudad", dijo el burgomaestre. Llano dijo que espera que las autoridades municipales de Cali tomen la misma decisión para impedir que Calle 13 se presente en la Feria de la Caña, que se cumple a finales de diciembre.

Residente también se puso durante la ceremonia una camiseta que decía "Chávez nominado mejor artista pop", alusiva al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e hizo comentarios políticos sobre Honduras, Puerto Rico y México.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?