EMOLTV

Sensacional cantante Concha Buika hace homenaje a Chavela Vargas

En el siglo de los mestizajes musicales nada mejor que una cantante de boleros de raza negra en el repertorio de una maestra mexicana de la canción melodramática. El disco se llama El último trago.

20 de Octubre de 2009 | 14:33 | DPA
imagen

Apasionada. La española Concha Buika se ha convertido en una de las máximas voces de la música mestiza en el fin de la década.

El Mercurio

MADRID.- El último trago es el título del nuevo disco de la cantante española de orígenes guineanos Concha Buika en el que homenajea a la maestra mexicana de la ranchera y la canción melodramática Chavela Vargas. El disco salió hoy a la venta en todo el mundo.

Buika grabó El último trago en directo el pasado mes de abril junto al músico cubano Chucho Valdés en los estudios Abdala de Cuba. Con este trabajo la cantante nacida en Palma de Mallorca rinde tributo a la gran dama de la canción mexicana, Chavela Vargas, que en abril cumplió 90 años.

El disco recoge canciones como "Las ciudades", "Luz de Luna" o "Sombras", que Chavela Vargas paseó por los escenarios de Nueva York, París o Buenos Aires.

El último trago es el tercer trabajo de Buika tras un primer album que llevó su mismo nombre, con canciones como "Mi niña Lola" y "Niña de fuego", por el que estuvo nominada a dos Grammy Latinos.


A finales de octubre Buika y Chucho iniciarán una gira de presentación en España y Francia. En diciembre estarán en México, Argentina y Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?