EMOLTV

Guionistas y productores cinematográficos de todo el mundo se reúnen en Santiago

En Providencia se desarrolla el encuentro Ibermedia, que contará con actividades presididas por los cerebros tras producciones como "La dimensión desconocida", "Memorias de una Geisha" y "Nueces para el amor".

20 de Octubre de 2009 | 16:44 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La entrada de Chile a esferas más altas del cine mundial no sólo se puede graficar en la mayor difusión de películas locales alrededor del mundo, o en el exitoso paso de muchas de ellas por festivales. Otros hechos también pueden estar siendo un síntoma de la misma situación.


Un ejemplo de ello podríamos encontrar en estos días en la comuna de Providencia, en la Universidad UNIACC, que hasta el viernes se encuentra acogiendo un seminario al alero de Ibermedia, con participación de importantes guionistas y productores del cine y la televisión mundial.


Inaugurado ayer, el encuentro ya ha abordado temas como la producción en Chile, de la mano del análisis del productor y guionista norteamericano Paul Chitlik (de la más nóvel "Dimensión desconocida"), quien dijo que en Chile se hacen buenos guiones, pero que "se concentran demasiado en los personajes y falta la historia".


El seminario cuenta con participantes que han llegado de 16 países, y que tienen en agenda una serie de otras actividades. Por lo pronto, mañana a las 14:45 horas se desarrollará una videoconferencia con el guionista de cintas como "Memorias de una Geisha" y "El Curioso caso de Benjamín Button".


Entre los principales objetivos del seminario, está el de generar un semillero de proyectos de largometrajes de ficción que fortalezcan el desarrollo de la industria de cine iberoamericana, y que este año acogió más de 100 proyectos que buscan las 36 becas otorgadas por Ibermedia.