EMOLTV

Grupo de pop y jazz aspirante al Festival de Viña toca para universitarios

Jazzimodo está formado por la cantante Paz Court y el tecladista Lautaro Quevedo y postulan a la defensa de la canción "El rock del Mundial", de los Ramblers. Este viernes se presentan en vivo en Uniacc.

27 de Octubre de 2009 | 12:42 | El Mercurio Online
imagen

Caramelo y cocktails. La chica desparramada por la barra es la cantante Paz Court. La acompañan el baterista Hans Ávila y el pianista Talo Quevedo.

Sitio oficial

SANTIAGO.- Desde que se planteó como un proyecto electro-jazz, el grupo Jazzimodo se instaló en un mapa de la música chilena que le significó réditos naturales: en el jazz son considerados demasiado pop y por eso ganaron un público extra, y en el pop son calificados de sumamente elaborados, por lo que también ganaron otro tanto de adeptos.

El carisma de la cantante Paz Court también atrajo atenciones y el repertorio fresco y juvenil juega a favor del grupo que tiene una canción llamada "Caramelo" sonando hace meses en radios chilenas y que cuenta con participaciones en bandas sonoras de populares series de televisión como “El blog de la Feña” de Canal 13 y “Una pareja dispareja” de TVN.

Jazzimodo cierra el ciclo de conciertos de atardecer en la Escuela de Música y Sonido de Uniacc este viernes (18:00 horas, Av. Salvador 1200, con entrada liberada), y allí dará un adelanto de nuevos repertorios y canciones que editó en su único disco, Jazzimodo (2008). Pero sobre todo sonará la versión que el grupo tiene preparada para llegar a la Quinta Vergara en 2010.

Es una fiesta universal 

Se trata de "El rock del Mundial", el hit que escribieron, grabaron y tocaron los Ramblers en 1962 como muestra del ritmo frenético que dominaba la época en la antesala de la justa deportiva donde la selección chilena obtuvo el tercer puesto.

Jazzimodo compite en esa serie con otros grupos y solistas nuevos que han adoptado una canción chilena popular para una eventual participación en el Festival de Viña del Bicentenario. Ahí están Aldo Bustos ("Que cante la vida”, de Alberto Plaza), Difuntos Correa (“El tiempo en las bastillas”, de Fernando Ubiergo), Sabina Odone (“Todos juntos”, de Los Jaivas), Inestable (“La voz de los '80”, de Los Prisioneros o Nico Natalino (“Gracias a la vida”, de Violeta Parra).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?