EMOLTV

¿La cárcel es suficiente castigo para Consuelo Domínguez?

Los parientes, amantes y enemigos de la serial "killer" no la querían muerta ni loca. Aquí, los protagonistas de “Elisa” explican por qué.

05 de Noviembre de 2009 | 12:23 | Por Leonardo Núñez, Emol

SANTIAGO.- La última imagen de Consuelo Domínguez en la TV la mostró desnuda y compartiendo con reclusas la ducha de un centro penitenciario que necesitaba una urgente manito de pintura. Nada comparado con su fastuosa casa en el barrio alto.

La tía de Elisa fue condenada a 40 años de prisión después de recibir una bala en la pierna y ser capturada por el siempre inepto comisario Rivas (en su última intervención policíaca, no fue capaz de liberar por sí solo a Florencia, la hija de Consuelo, y tuvo que pedir ayuda a Raimundo).

Acá, los parientes, amantes y enemigos de Consuelo opinan sobre si pasar tanto tiempo tras las rejas es un justo castigo por todo el daño que hizo la esposa de Bruno Alberti.

Olivia Domínguez (Francisca Imboden): "Estuvo bien el castigo. Yo no creo en la pena de muerte. Y morir, no. Morir es salvarse altiro de todo el sufrimiento que se pudo haber hecho. Y el manicomio para ella es picante... no, chao. Es una galla cuerda, sicópata, pero no loca, sicópata porque es una enferma del status quo y de que la cosa se mantenga bonita y que la familia feliz... Así que super bien: quedó en la cárcel con todas las gallas involucradas en crímenes, absolutamente rebajada socialmente".

Nicólas Errázuriz (Andrés Velasco): "Yo creo que es mucho más dramático verla pagar lentamente sus culpas más que verla morir. La muerte no es la solución más justa. Aparte, instala a los fallecidos durante la teleserie en un lugar más heroico, no se juntan todos... Mientras los muertos están en el paraíso, la criminal está en la cárcel pagando sus culpas. Quedé conforme".

Javier Goyeneche (Cesar Caillet): "Me pareció que es un castigo justo. Pero más allá de eso, de lo que hayan hecho con el personaje, creo que la actuación de Paola Volpato fue increíble. Nada más. Es una teleserie muy real, por lo mismo el comisario no se queda con la Francisca Correa porque en la vida real la señora ABC1 no se va a quedar con él tampoco. Y el final de Javier con Ignacio es abierto. Javier se va a Buenos Aires, y cada uno tiene que terminar esa historia en su cabeza".

Fiscal Adriana Castañeda (Patricia López): "Sí, es lo que corresponde.... cadena perpetua. Tremendo, pero yo creo que es todo lo que los familiares querían. La exposición, la vulnerabilidad máxima en la cárcel es bastante duro. Y todo lo que haga Pablo Illanes es lo máximo".

Gaspar Alberti (Nicolás Pérez): "Era el más adecuado. Así es como se paga".

Sebastián Cousiño (Christian Sève): "Sí, se lo merecía. Que sufra nomás".

Florencia Alberti (Paulette Sève): "¿Cómo voy a criticar de mi mamá? Mmm.. creo que todo cae finalmente por su propio peso. Obviamente te morís una vez y listo. En cambio, ella se la buscó y el que busca siempre encuentra".

Pablo Illanes (principal guionista): "A mí me gustan muchos las películas de cárceles de mujeres.  Quería poner la escena final en la ducha de la cárcel, desnuda, con esta cosa vulnerable. Cadena perpetua es un castigo bastante adecuado".

Consuelo Domínguez (Paola Volpato): "Creo que es justo porque si hubiera muerto o sufrido locura, ella no se habría dado cuenta de todo el daño que hizo. Habría salido libre de polvo y paja. ¿Muerta? No pasa nada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?