EMOLTV

Grupo MediaBanda sale del silencio y reactiva sesiones en vivo para su tercer disco

El grupo que alterna músicos con los históricos Fulano vuelve a tocar. Este sábado anuncia gran concierto en el Museo de Bellas Artes junto al grupo de rap y jazz Cómo Asesinar a Felipes y la banda de rock experimental LaKut.

09 de Noviembre de 2009 | 13:01 | Emol
imagen

La formación que grabó y echó a correr en 2007 el disco Dinero y terminación nerviosa. Algunos músicos ya no están y fueron sustituidos pero el espíritu es el mismo.

Natalia Dintrans

SANTIAGO.- Fue la resurrección del grupo Fulano a mitad de año el que suspendió las acciones de MediaBanda, agrupación que está liderada por el saxofonista Cristián Crisosto y la cantante Arlette Jequier. No sólo son un matrimonio real y musical. También son miembros fundadores de Fulano y principales gestores de su regreso.

El paréntesis terminó y este fin de semana la MediaBanda, pequeña orquesta experimental que une dos generaciones de músicos, volverá a tocar y de paso calibrar la entrada al estudio para grabar su tercer álbum, luego de los títulos predecesores en su catálogo Entre la inseguridad y el ego (2004) y Dinero y terminación nerviosa (2007).

La cacerola de estilos musicales

El grupo cultiva una tendencia multi-estilística ya que tiene en su repertorio desde cumbias cromáticas a rumbas, pasando por jazz, pop, música atonal, reaggae, música instrumental y rock. Esta versatilidad es posible gracias a los estudios musicales de sus integrantes. 

Sus letras, de paso, imponene una realidad nacional con una perspectiva crítica y constructiva, con historias relacionadas con nuestra realidad como país, como ciudadanos de un país pujante y dicotómico, adolescente y bipolar.

La MediaBanda tocará en vivo en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, tal como lo hizo hecho Fulano con gran propiedad durante los años '90. El concierto contará con las participaciones del sorprendente grupo de rap y jazz Cómo Asesinar a Felipes, que está mostrando su segundo disco, Un disparo al centro (2009) y con el grupo experimental de rock, jazz y psicodelia LaKut.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?