EMOLTV

Banda mexicana trae rock progresivo en directo a Valparaíso

El grupo Cabezas de Cera se presentará esta noche en esa ciudad, junto al cuarteto porteño Cazuela de Cóndor como especialidad de la casa.

12 de Noviembre de 2009 | 14:35 | Emol

SANTIAGO.- Un concierto bilateral de rock progresivo y experimentación animarán los grupos Cabezas de Cera y Cazuela de Cóndor, de México y Chile respectivamente, a las 20.30 horas de hoy en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, con entrada gratuita.


La jornada, organizada por el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, consistirá en la presentación del disco Hecho en México grabado en vivo por Cabezas de Cera, una banda que suma catorce años de historia y que incorpora elementos de improvisación en su música.


Entre los instrumentos del grupo figuran el stick, una batería electroacústica y guitarra de doce cuerdas, además de otros creados y fabricados por el baterista de la banda, como el charrófono, la jarana prisma, el tambor kitai y el tricordio, suyas resonancias oscilan entre lo acústico y lo electrónico.


Integrado por Francisco Sotelo (percusiones), Ramsés Luna (vientos),  Mauricio Sotelo (cuerdas) y Edgar Arrellín (diseño de audio), Cabezas de Cera ha editado cinco discos y ha actuado en festivales nacionales e internacionales con giras por Brasil, Corea del Sur, España, Francia y República Dominicana.


En la apertura se presentará la banda porteña Cazuela de Cóndor, que hace unos meses lanzó su disco Pasión, pánico, locura y muerte (2009). Formado en 2004 e integrado por Nicolás Gutiérrez (voz y teclados), Ricardo Lira (voz y bajo), José Ignacio Cárcamo (guitarra), Emilio Pizarro (saxos y flautas) y Diep Sarrua (batería), el grupo combina raíces folclóricas, psicodélicas y progresivas.

Al puerto

Cabezas de Cera y Cazuela de Cóndor.- Jueves 12 de noviembre, 20.30 horas. Hall central del Centro de Extensión (Centex) del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Plaza Sotomayor 233, Valparaíso. Gratis.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?