EMOLTV

Martin Scorsese recibirá el Globo de Oro honorífico

El realizador de "Taxi Driver" y "Toro salvaje" ya había ganado el premio al Mejor Director en dos ocasiones.

12 de Noviembre de 2009 | 17:02 | EFE
imagen

La exitosa trayectoria de Martin Scorsese ahora será celebrada por la prensa extranjera de Hollywood.

AP
LOS ANGELES.- La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood anunció hoy que el director Martin Scorsese recibirá el galardón honorífico Cecil B. DeMille durante la 67ª edición de los premios Globo de Oro, que se celebrará el 17 de enero en Los Angeles.

La estatuilla, otorgada por la junta directiva de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, premia la "impresionante contribución al mundo del entretenimiento" de Scorsese, autor clave del cine estadounidense en las últimas cuatro décadas.

El cineasta ha recibido hasta ahora dos Globos de Oro al mejor director por "Pandillas de Nueva York" ("Gangs of New York", 2002) y "Los infiltrados" ("The Departed", 2006), además de otras cinco candidaturas en ese campo por "Toro salvaje" ("Raging Bull", 1980), "Buenos muchachos" ("Goodfellas", 1990), "La edad de la inocencia" ("Age of Innocence", 1993) y "Casino" (1995).

Además, recibió una nominación al mejor guión por "Buenos muchachos", que compartió con Nicolas Pileggi.

Los últimos nombres que se hicieron con el Globo de Oro honorífico fueron Steven Spielberg, Warren Beatty, Anthony Hopkins, Robin Williams y Michael Douglas.

Scorsese además tiene un premio Oscar al mejor director por "Los infiltrados", y siete candidaturas más, cinco de ellas en ese misma categoría.

La ceremonia de la 67ª edición de los Globos de Oro, considerados tradicionalmente una antesala de los Oscar, tendrá lugar en el hotel Beverly Hilton (Los Angeles) y, por primera vez desde 1995, contará con un presentador: el cómico británico Ricky Gervais, conocido por la serie "The Office".

Las candidaturas para los Globos de Oro de 2010 se anunciarán el martes 15 de diciembre.
La retransmisión del evento se emitirá en más de 160 países.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?