EMOLTV

Concierto de Metallica en Lima bate récord de venta de entradas en Perú

Aún sin confirmar la fecha del 27 de enero estimada para presentarse en Chile, en el país vecino la fanaticada metalera se arrojó en masa a las boletería para superar con quince mil tickets en un día la marca anterior de Soda Stereo.

16 de Noviembre de 2009 | 17:24 | EFE
imagen

James Hetfield es un metalstar en Lima. En Santiago los fanáticos de Metallica esperan que se confirme la fecha del 27 de enero para ver en acción a la leyenda del metal.

El Mercurio

LIMA.- La venta de entradas para el concierto que el grupo estadounidense Metallica dará en Lima el próximo 19 de enero ya bate todos los récords, al vender quince mil boletos en un solo día informó hoy el portal del diario El Comercio.

La apertura de las puestos de venta ayer domingo hizo que se formaran largas colas en muchos puntos de la capital peruana y que dos de las zonas del concierto, las más caras y más cercanas al escenario, ya se hayan agotado.

Según datos de la empresa organizadora del concierto, People & Music, sólo en ese primer día se vendieron quince mil entradas, con lo que se superó el anterior récord establecido, cuando Soda Stereo logró vender doce boletos en un día para el concierto que el grupo argentino dio en Lima en 2007.

En las colas para el concierto de Metallica se vivieron largas esperas, algunas de hasta siete horas, debido a que muchos fanáticos de los creadores del “thrash metal” se acercaron a los puntos de venta varias horas antes de que estos abrieran sus puertas.

Metallica tocará en Lima en un estadio con capacidad para 50 mil personas que, según lo visto, muy probablemente presentará un lleno total. Los precios de las entradas varían desde los 600 soles (199 dólares) a los 54 soles (17 dólares), aunque hasta el 13 de diciembre todas tendrán un 25 por ciento de descuento.

En Chile: puntos suspensivos...

La fecha que se ha manejado para el concierto de Metallica en el tramo sudamericano es el 27 de enero y el lugar del evento sería el Club Hípico. Pero el recinto había quedado muy cuestionado tras las presentaciones de Los Fabulosos Cadillacs y Depeche Mode, cuando la infracestructura del lugar produjo una serie de contratiempos en la evacuación del público.

La oficina del grupo norteamericano señaló que Metallica no se presenta ante audiencias menores a las 40 mil personas y este panorama obligaría a los promotores de la eventual fecha en Chile a ajustar la implementación para llevar al grupo al Club Hípico, el único espacio capaz de albergar a más a tal número de espectadores ante la imposibilidad de utilizar el Estadio Nacional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?