Rosario Mena al tope y Ángela Acuña en la base. Ambas autoras de música pop presentarán en vivo canciones destinadas a sus próximos discos.
El MercurioSANTIAGO.- Este jueves 19 de noviembre, en El Perseguidor, espacio dedicado al jazz en el corazón de Bellavista, a metros de la Plaza Camilo Mori, la cantautora pop Rosario Mena comparte público con la cellista y compositora Angela Acuña (del trío Malabia), con quien ha colaborado en los discos Serial (2002), Perpetua (2007) y en la musicalización del poema de Gabriela Mistral “Cosas” (incluido en el disco tributo Almácigo, de 2008).
La cellista clásica y compositora acompaña a Mena en sus presentaciones en vivo. Será un concierto “en dos actos” reservados a sus respectivos proyectos individuales, en los que ambas colaborarán bilateralmente sobre el escenario. Rosario Mena, quien ya prepara la edición de nuevas canciones, repasará los temas de su tercer disco, Perpetua, incorporando el sonido del piano, a cargo de la solista Viviana Sccachi.
Ángela Acuña estará presentando además parte de su repertorio como solista con distintas composiciones de música compuesta para cine, teatro y las nuevas canciones pop que formaran parte de su primer trabajo en solitario. Acuña estará junto a su cello y un grupo de colaboradores mostrando su trabajo como autora, y luego escoltará la presentación de su socia musical Rosario Mena.
Dueña de uno de los discos más austeros que ha revelado la música chilena en la última década. Las confesiones de Rosario Mena en Perpetua la han convertido en una admirada cantautora chilena en el universo MySpace. Más bien alejada de las modas y movimientos generacionales Mena deja atrás su primera trilogía discográfica y comienza a revelar nuevas canciones de un disco programado para 2010. Durante 2009 lanzó la canción “Naufraga” a través de su MySpace como adelanto de ese repertorio nuevo.