EMOLTV

Roma tendrá un parque temático dedicado al mundo del cine

En él se recrearán las locaciones de famosas películas rodadas en los estudios italianos Cinecittà, como "Pandillas de Nueva York" o "Cleopatra". El parque se inaugurará en 2011

20 de Noviembre de 2009 | 08:55 | EFE

ROMA.- Un parque temático dedicado al mundo del cine, y en especial a los grandes clásicos rodados en los estudios de Cinecittà, está previsto que se inaugure en Roma en 2011, informan hoy los medios de comunicación italianos.

"Cinecittà World", como se llamará el proyecto, será el primer parque temático dedicado al séptimo arte en Italia y se convertirá en uno de los más grandes del mundo, aseguran sus promotores.

En el proyecto, que nacerá en un área de 150 hectáreas en Castel Romano, a las afueras de Roma, se invertirán 500 millones de euros y dará trabajo a 2.500 personas.

Para su construcción, ha sido contratado el escenógrafo italiano Dante Ferretti, uno de los más prestigiosos en el mundo del cine, ganador de dos premios Oscar por sus trabajos en "El aviador" y "Sweeney Todd".

Ferretti explicó que en el parque temático se podrán ver películas nuevas y viejas y sobre todo revivir la atmósfera de la llamada Hollywood del Tíber o la Dolce Vita, como fue bautizada Roma durante los años 50.

En este nuevo parque de ocio se podrá disfrutar de atracciones relacionadas con las películas rodadas en los estudios romanos de Cinecittà como las superproducciones "Ben-Hur", "Quo vadis?" o "Cleopatra".

Pero también se revivirán películas de la edad de oro del cine italiano con los filmes de Roberto Rossellini, Vittorio De Sica, Luchino Visconti y Federico Fellini, películas como "La dolce vita" (1960), donde todos recuerdan la imagen de la actriz Anita Ekberg bañándose en la fuente de Trevi, que en realidad era una copia realizada en los estudios romanos.

En los estudios de Cinecittà se han también rodado clásicos como "En el nombre de la rosa""(1986), "El paciente inglés" (1996) y la cinta de Martin Scorsese, "Pandillas de Nueva York" (2002).

La construcción del parque temático se desarrollará en cuatro etapas: la primera concluirá en 2011 con decenas de atracciones y posteriormente se construirán más tiendas, restaurantes y otros dos parques temáticos "Cinecittà World 2" y "Cinecittà Natura".

Según los cálculos del ayuntamiento de Roma, esta nueva atracción de la capital atraerá a cerca cuatro millones de visitantes al año.

El proyecto está financiado por la sociedad que administra "Cinecittà", el productor italiano Aurelio De Laurentiis, el empresario Diego Della Valle y la aseguradora Generali, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?