EMOLTV

"High School Musical" sigue buscando la taquilla mundial: ahora tendrá un remake chino

Disney se asoció con dos grandes productoras locales para adaptar al público chino las aventuras del talentoso grupo de adolescentes cantantes.

23 de Noviembre de 2009 | 09:10 | EFE

SHANGAI.- El músical de Disney "High School Musical" es una de las películas más populares dentro del público infantil y juvenil de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Por eso, no es extraño que la promoción de la película se extendiese a los países de oriente y que incluso China decidiese realizar un "remake" en versión local.

La adaptación de "High School Musical" al público chino será estrenada el próximo año, según anunció hoy la prensa.

La historia narrará las peripecias de una estudiante china que conoce a un talentoso joven, con quien comparte una pasión secreta por cantar, y ambos, con la ayuda de sus amigos, superarán los obstáculos para ganar una competición escolar de canto.

Para la producción, Disney se ha aliado con dos gigantes chinos del sector, como son el Grupo Mediático de Shangai, un conglomerado audiovisual que abarca desde canales de televisión hasta publicidad, y una de las mayores productoras cinematográficas del país, Huayi Brothers.

El vicepresidente ejecutivo de Disney, Jason Reed, señaló, citado hoy por la agencia oficial Xinhua, que "la elección de las historias adecuadas y los mejores socios locales son la clave para el éxito de nuestra estrategia local".

Para Disney, el acuerdo tiene además el atractivo de poder colocar una de sus historias en el difícil mercado cinematográfico chino, aunque sea a través de la cooperación con productoras locales, ya que al gigante asiático sólo llegan a 20 películas extranjeras al año, previa aprobación oficial.

China no será la primera adaptación de esta historia fuera de las fronteras de Estados Unidos. En España, por ejemplo, se convirtió en un musical que recorrió los teatros de más de 30 ciudades, con todas las canciones traducidas al castellano y un elenco de actores que no superaba los 21 años.