EMOLTV

Actor que golpeó a espectador engrosa lista de escándalos entre figuras de "Harry Potter"

Problemas de drogas, supuestos romances con travestis y hasta un crimen completan la serie de incidentes extra-cinematográficos en que se han visto envueltos previamente los actores de la saga.

25 de Noviembre de 2009 | 13:52 | Emol / ANSA
imagen

Daniel Radcliffe, protagonista de la saga, ha motivado decenas de habladurías. Rumores sobre consumo de cannabis y un supuesto romance con un travesti fueron las más comentadas.

Warner

LONDRES.- El actor británico Ian Hart, que encarnó el personaje del profesor Quirrell en el exitoso filme "Harry Potter y la Piedra Filosofal" (2001), golpeó la noche del lunes a un miembro del público en un teatro del West End de Londres, tras considerar que le faltó el respeto durante su actuación en una obra.

"Hart —de 45 años— había mirando intensamente al hombre durante la actuación. Creíamos que se trataba de parte de la obra. Cuando terminó la función, el hombre, junto a otros, se paró para aplaudir exageradamente e Ian Hart explotó", declaró un testigo al periódico "Daily Telegraph".

Dos guardias contuvieron al actor, quien acusaba a gritos a Earley por no haberle dado el respeto que se merecía. El espectador, en tanto, declaró luego que podría demandarlo por agresiones físicas.

Suma y sigue

El incidente se suma a la amplia lista de polémicas que han envuelto en el último tiempo a los integrantes de los elencos en los distintos episodios de la saga fílmica sobre un joven aprendiz de mago.

Sin ir más lejos, los últimos comentarios en la prensa sensacionalista mundial los protagoniza el mismo protagonista de las cintas, Daniel Radcliffe, por un supuesto consumo de marihuana.

El conflicto comenzó a principios de este mes, cuando fue fotografiado fumando un supuesto cigarrillo de cannabis.

También con drogas han sido los problemas de Josh Herdman (Gregory Goyle en la saga) y James Waylett (intérprete de Vincent Crabbe). El primero fue fotografiado fumando marihuana durante sus vacaciones en Amsterdam, en 2008, aunque las imágenes se dieron a conocer en agosto de este año.

Meses antes había estallado el caso de Waylett. El actor de 19 años fue detenido en abril, luego de que la policía encontrara en su vehículo ocho bolsas de cannabis y un cuchillo. Tras una inspección en la casa en que vivía con su madre, las autoridades encontraron diez plantas de la droga, lo que el secuaz del archirrival de "Harry Potter" admitió en julio ante tribunales.

Definitivamente trágica, en tanto, es lo historia de Rob Knox. El actor de 18 años, que había rodado escenas para "Harry Potter y el Príncipe Mestizo" (interpretando al estudiante Marcus Belby), murió apuñalado la madrugada del 24 de mayo de 2008, durante una pelea en las afueras de un bar del sur de Londres.

La lista la cierra la más bizarra de todas las habladurías transformadas en noticia que han rodeado a la saga. Se trata del supuesto romance que Radcliffe habría tenido con un travesti de Nueva York, y que apareció en las páginas de diversos medios del mundo, en mayo de este año.

El intérprete del mismísimo Harry Potter (19 años) habría sido fotografiado cenando y de fiesta con Our Lady J, un popular transformista de Manhattan que imita a cantantes como Dolly Parton y Alanis Morissette.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?