EMOLTV

Alejandro Sanz comienza serie de conciertos "íntimos" en Madrid

Durante esta serie de actuaciones, el hispano presentará algunas de las canciones que tienen la preferencia del público.

25 de Noviembre de 2009 | 23:45 | Reuters

MADRID.- Alejandro Sanz comenzó este miércoles una serie de ocho conciertos de presentación en Madrid de su último trabajo, "Paraíso express", una cita que el cantante ha definido como "íntima".

Las entradas para las actuaciones en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid se agotaron en una hora, el mismo día que se pusieron a la venta. Las citas son los días 25, 26, 28 y 29 de noviembre y el 1, 2, 4 y 5 de diciembre.

El cantante afincado en Miami ha declarado que el objetivo de esta serie de actuaciones es recuperar algunas de las canciones que tienen la preferencia del público, en lugar de sus temas más conocidos.

"Paraíso Express", el octavo trabajo de Alejandro Sanz, llega después de "El tren de los momentos" y en él, el cantante ha querido recuperar el espíritu de sus primeros discos, con arreglos más pop o rock, pero con una voz más flamenca.

"Looking for paradise", el tema principal que el artista interpreta junto a la cantante neoyorquina Alicia Keys, es un dúo en inglés y español que ya ha logrado éxito en Estados Unidos.

Sanz ha declarado que lo que le ha guiado en la composición de las diez canciones que componen "Paraíso Express" es un espíritu más alegre y más rítmico.

Alejandro Sanz empezó su carrera musical con el nombre de Alejandro Magno en la década de 1980 con el álbum "Los chulos son pa' cuidarlos", el que pasó bastante desapercibido. El cantante logró el éxito en 1991 con "Viviendo deprisa".

En 1997 publicó "Más" y el tema "Corazón partío", tercer single extraído de este disco, se convirtió en un éxito internacional alcanzando el número uno en 18 países.

Con "Más" comenzó su cosecha de premios, que continuó con los posteriores discos "El alma al aire" y "No es lo mismo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?