EMOLTV

Héroe de la guitarra: Alexandros Tefarikis vuelve a la electricidad y muestra en vivo nuevo disco

El cuarto álbum solista del músico chileno de ascendencia griega se llama Opus 8, el mismo título de la composición gimnástica de rock y virtuosismo con que llegó a las finales del concurso mundial "Guitar idol".

26 de Noviembre de 2009 | 16:46 | Emol
imagen

Tefarikis enchufado. Otra vez con la guitarra eléctrica, el músico nacional mostrará su cuarto disco en vivo: Opus 8.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sus álbumes solista había sido una serie de entregas de apacible y cristalina música acústica: Encuentros (2004), Canto en guitarra (2006) y Cuerdas mediterráneas (2008). Pero en 2009 su regreso a la palestra fue conectado al flujo de electricidad.

Alexandros Tefarikis, recordado guitarrista del grupo de rock progresivo Ergo Sum, reapareció en el medio con su presencia en el concurso mundial "Guitar idol", desarrollado en Internet con base en Londres y que medía las fuerzas de solistas desconocidos alrededor del mundo.

Tefarikis llegó las instancias finales de entre cientos de guitarristas pero no alcanzó el triunfo. De esa experiencia nació la composición "Opus 8", un muestrario de capaciadades físicas y creativas, de habilidades y velocidades en la guitarra eléctrica. Esa composición titula el cuarto disco de Tefarikis, que estrenará en vivo el próximo 2 de diciembre en el Teatro Oriente de la capital.

El guitarrista se presentará junto a Ergo Sum y tendrá como invitados a Crisálida, otra agrupación del rock progresivo chileno actual. Las entradas se pueden comprar por el sistema Feria Ticket o el mismo día del show en las boleterías del Teatro Oriente (Pedro de Valdivia 099), con precios desde $3.500 pesos en localidades generales y $10.000 pesos en ubicaciones Vip.

Su lado griego

Tefarikis alterna esta variante con su raíz meditarrénea y también está dedicado a ofrecer presentaciones de música de raíz folclórica griega, incluyendo entre su arsenal de cuerdas el bouzuki, instrumento mediterráneo tradicional.

En 2007 participó en el Festival de Guitarra realizado en Syros, Grecia. Dentro de Chile ha dado diversos conciertos y clínicas desde Antofagasta hasta Punta Arenas.

www.tefarikis.scd.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?