EMOLTV

"El tiempo en las bastillas" representará a Chile en Viña 2010

La canción de Fernando Ubiergo, interpretada por Difuntos Correa, competirá en el Género Internacional. En Folclor, la elegida fue "Chinchinerito" de Daniel Cantillana y David Azan, cantada por los Arrabaleros.

29 de Noviembre de 2009 | 00:50 | Emol


SANTIAGO.- La canción "El tiempo en las bastillas", de Fernando Ubiergo e interpretada por el grupo Difuntos Correa, representará a Chile en el Festival de la Canción de Viña del Mar 2010.


La elección se dio en el programa "Camino a Viña", transmitido en vivo y en directo desde el Teatro Municipal de Viña del Mar por Canal 13 y TVN, señales que emitirán el Festival en febrero próximo.


El tema central de la primera temporada de la exitosa serie de Canal 13, "Los 80", competirá en el Género Internacional.


"El tiempo en las bastillas" fue elegida luego de una preselección del público, quien votó a través de mensajes de texto.


Allí, avanzaron a la final cinco temas: "Que cante la vida", cantada por Aldo Bustos -quien logró notoriedad tras aparecer en el programa "Todos a Coro" de TVN- obtuvo la mayor votación: 24,44%.


"El tiempo en las bastillas" por Difuntos Correa fue la segunda elegida del público, con un 18,32% de los votos. También clasificaron "La novia" por Alma (9,38%), "Tu cariño se me va" por Eric (8,60%) y "La voz de los 80" por Inestable (8,47%).


Luego, el jurado compuesto por Daniel Guerrero, Denisse Malebrán, Carolina De Moras, Kike Neira y Julio Videla eligió "El tiempo en las bastillas" de entre las cinco finalistas.


"Chinchinerito" va por Género Folclórico


El jurado compuesto por Gloria Arancibia, Camila Moreno, Eduardo Peralta, Pedro Gajardo y Hugo Pirovic como presidente (integrante del grupo Congreso) eligió la canción ganadora del Género Folclórico entre las cinco canciones preseleccionadas.


Por sobre "El Temporal" de Claudio Miranda, interpretada por Viga Maestra, "Verde y Celeste" de Paula Herrera, por Amarantha, "Hijos del mismo cielo" de Mariela González, por Vasti Michel y "Copihues Rojos" de Teresa Rodriguez, por Los Chacareros de Paine, asomó "Chinchinerito".


De Daniel Cantillana y David Azan, la canción fue interpretada por el grupo Arrabaleros. "Queremos hacerle un homenaje a todos los músicos. La música nacional merece más difusión en los medios. Hoy somos nosotros, mañana serán otros", dijeron los Arrabaleros tras el triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?