EMOLTV

New York Times elogia triunfo de Saavedra en premios Gotham

El medio destacó que con ese triunfo "La nana" toma vuelo para convertirse en sorpresa en la temporada de premiaciones, que recién comienza en Estados Unidos.

02 de Diciembre de 2009 | 10:47 | Emol

Tráiler de ''La nana''

NUEVA YORK.- El importante galardón recibido por Catalina Saavedra como Mejor Actriz en los Gotham Awards no pasó desapercibido en la prensa estadounidense, que confirma a la película nacional "La nana" como una fuerte contendora para la temporada de premios que acaba de arrancar.

"La victoria de Catalina Saavedra como actriz revelación por 'La nana', fue el gran golpe de la noche del lunes en los Gotham. Y la película, dirigida por el chileno Sebastián Silva, recogió más encantos para la temporada de premios con una nominación a los Independent Spirit Awards como Mejor Película Extranjera", publica el New York Times, en un espacio dedicado al triunfo de Saavedra.

El medio neoyorquino destacó la humildad de la actriz chilena, a la que percibió "con poco maquillaje" y ropa simple en la gala de premiación, donde superó a los dos principales favoritos para llevarse el premio: Jeremy Renner y Ben Foster, por "The Hurt Locker" y "The Messenger", respectivamente.

El Times destaca que las últimas ganadoras en los Gotham Awards finalmente terminaron con una nominación al Oscar, algo que Saavedra comentó una vez terminada la ceremonia. "Tengo respeto por los premios, pienso que son muy subjetivos. El arte en general es subjetivo, así que por un lado les creo y por otro lado no. Trato de mantenerme tranquila con ellos y no tomarlos muy en serio. Ahora sé que tengo que aprender inglés", afirmó con la ayuda de un traductor.

"La nana" ya está en competencia por los Independent Spirit, considerados los equivalentes al Oscar dentro del cine independiente, que serán entregados el 5 de marzo. Previamente se entregan diversos reconocimientos por parte de círculos de críticos o instituciones vinculadas al cine, en los que podría estar presente la cinta chilena.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?