EMOLTV

Músicos chilenos en Europa anuncian gira con sonidos étnicos

El grupo Mishra está formado por Mauricio Garay, radicado en Suecia, y Jorge Paredes, con vida en Francia.

02 de Diciembre de 2009 | 11:25 | Emol
imagen

Mauricio Garay y su guitarra de diez cuerdas es el referente del grupo Mishra, nacido en Suecia y que todo este mes estará tocando en Chile.

Sitio oficial

SANTIAGO.- El grupo Mishra nació en Suecia hace tres años para fusionar diferentes sonidos étnicos, combinando elementos de la música europea y latinoamericana junto con instrumental medioriental y arábigo. Está liderado por los guitarristas chilenos Mauricio Garay y Jorge Paredes y realizará una gira por ciudades del norte y sur de Chile para promocionar su primer álbum, Libélula (2008). 

Bajo el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Mishra inició su gira en la ciudad de Osorno, en el sur de Chile el 24 de noviembre con un concierto en el Teatro Avangard.  Luego continuó con presentaciones en la Universidad de Los Lagos y en el recinto La Araucana, también en la ciudad de Osorno.

Mishra cambia de orientación cardianl y a partir de diciembre llevará sus sonidos étnicos al norte de Chile. Su primer destino será la pequeña localidad de Vicuña, donde el 4 de diciembre se presentará en el Teatro Municipal de esa ciudad. 

El 9 y 10 de diciembre se presentará en la ciudad de Arica, en la frontera de Chile con Perú, donde ofrecerá un concierto en el Liceo Artístico Doctor Juan Noé y en la Universidad de Tarapacá. El 17 y 18 de diciembre la agrupación se presentará en la Quinta Región en el club de jazz Tumquem y en el Teatro del Payaso.

La gira nacional de Mishra finalizará en Santiago el 19 de diciembre, con una presentación en La Rosa de Boni. Mishra presentará en su gira los sonidos de su álbum Libélula, grabado entre 2006 y 2007 en Suecia, Alemania y Holanda, y que fue post producido en Chile en 2008. La agrupación está compuesta por cinco músicos de distintas nacionalidades: Mauricio Garay, radicado en Suecia (guitarra de diez cuerdas, voz y composición), Jorge Paredes, (guitarra, hang, voz y composición), el sueco Richard Ekre-Suzzi (bansuri), el alemán David Kuckhermann, (percusión árabe, hang) y la chilena Javiera Abalo (cello).      

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?