EMOLTV

NBC Universal se fusiona con Comcast para crear gigante televisivo

La cadena hasta el momento se ubicaba en cuarto lugar a nivel mundial en el mundo del entretenimiento, detrás de Disney, News Corporation y Time Warner.

03 de Diciembre de 2009 | 09:23 | AP
PARÍS.- El grupo francés de medios de comunicación y telecomunicaciones Vivendi venderá al estadounidense General Electric el 20% que controlaba en el grupo de medios de comunicación NBC Universal por 5.800 millones de dólares, indicaron hoy en un comunicado.

GE, accionista mayoritario en NBC Universal donde controlaba el 80%, anunció recientemente su intención de vender ese grupo al operador de cable Comcast, pero que esa transacción dependía de un acuerdo de Vivendi. Es decir, ahora NBC Universal se fusionará con Comcast.

Según el acuerdo difundido hoy, Vivendi "no será accionista de la empresa surgida de la fusión entre NBC Universal y de las actividades de contenido de Comcast", precisó ese comunicado.

Con esta venta "Vivendi tendrá el control exclusivo del conjunto de sus activos" y será "más homogénea", destacó el presidente de su directorio, Jean Bernard Levy, citado en el comunicado.

NBC Universal es uno de los mayores grupos de medios de comunicación y entretenimiento del mundo, con un prestigioso estudio de cine, parques de atracciones y una red de canales de televisión.

NBC Universal nació en 2003 tras la fusión de NBC y de Vivendi Universal Entertainment y ocupa el cuarto lugar a nivel mundial detrás de Disney, News Corporation y Time Warner.

Tras obtener el control de NBC Universal, Comcast se convertirá en un gigante a nivel de medios de comunicación en Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?