EMOLTV

Baladista Álvaro Véliz muestra su nuevo disco en concierto íntimo

Una de las mejores voces de la canción romántica después de Luis Jara, tiene su tercer álbum, Mis canciones, que ahora mostrará en la Sala SCD de Plaza Vespucio.

07 de Diciembre de 2009 | 10:11 | Emol
imagen

De punta en blanco. El cantante nacional volvió a marcar vigencia con un disco después de seis años de silencio en cuanto a publicaciones. El nuevo álbum se llama Mis canciones.

El Mercurio

SANTIAGO.- Primero fue la edición de un nuevo videoclip y una visita al extremo austral de nuestro país, donde el baladista chileno Álvaro Véliz se presentó en Punta Arenas y llevó hasta allá la nueva canción de su más reciente disco. Se trata de una versión del éxito ochentero "El primer beso", original del cantante español Dyango.

Ese mismo espectáculo, aunque con un carácter más íntimo, ofrecerá Véliz en uno de los esceanrios más importantes de la capital, la sala de cámara de la SCD en Plaza Vespucio. El show está programado para este viernes 11 de diciembre a las 21:00 horas ($5.000 preventa, $7.000 en el día del concierto).

El single es parte del nuevo álbum de Véliz, Mis canciones, publicado este año, en el que el cantante recupera una selección de éxitos demoledores y radiales de la canción romántica latina, con nombres de autores e intérpretes Dyango, José Luis Perales, Camilo Sesto, Pablo Abraira o Nino Bravo. Pero además Mis canciones vuelve a hacer notar la mano de Vélix como compositor pop, en piezas propias como "Hoy", que defendió en el Festival de Viña en 2006.

El videoclip de la canción fue protagonizado por la modelo de programas de TV Francisca Ayala. Mis canciones (2009) completa la primera trilogía de discos del baladista, inicada con Álvaro Véliz (2000) y Mía (2003).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?