EMOLTV

Músicos de Inti-Illimani Histórico lanzan disco pop por separado

Son la facción joven del legendario grupo de Horacio Salinas y llevan por nombre Los Bipolares. Esta noche en el Centro Cultural Amanda oficializan la salida del espléndido álbum Cazuela y amor.

09 de Diciembre de 2009 | 13:37 | Emol
imagen

Músicos bipolares: Salinas, Donoso y Julio. La banda estrena ne vivo su primer disco, que también tinen cercanía con la música de Los Tres o Los Bunkers.

Cancioneros.com

SANTIAGO.- El grupo de rock y pop Los Bipolares presentan en forma oficial su primera producción discográfica, titulada Cazuela y amor esta noche en Centro Cultural Amanda.

El grupo está compuesto por tres músicos pertenecientes a la línea del Inti-Illimani Histórico, que dado su conocimiento en la música pop, también han alternado militancias y en conjunto forman este trío bajo el nombre de Los Bipolares.

Fernando Julio (guitarra, contrabajo y voz), Camilo Salinas (teclados, piano y voz) y Danilo Donoso (batería, percusiones y voz) trabajaron paralelamente en la puesta en marcha de este grupo basado en el sonido del órgano Hammond a cargo de Salinas, quien es hijo del compositor y director musical de Inti-Illimani Histórico, Horacio Salinas.


Pero esta no es su única experiencia previa tocando juntos. El trío completo actuó en la banda de Anita Tijoux de 2006, cuando la rapera inició su carrera solista por una ruta pop y grabó un disco que quedó detenido por ausntos contractuales. Camilo Salinas ha tocado los últimos diez años con Los Tetas, Los Tres, Pettinellis y el Ángel Parra Trío; mientras que Fernando Julio ha sido bajista de Javiera & los Imposibles.

Después de años de colaboraciones musicales, el trío decide formar su propia banda para experimentar con otras influencias y experiencias. Así nacen Los Bipolares, una banda de música rock-pop, con instrumentos eléctricos y timbres de vieja escuela marcados por pianos y órganos retro.

www.myspace.com/lossbipolares

Rock bipolar en directo

Centro Cultural Amanda
Embajador Doussinague 767, local 0027, ex Multicine, Los Cobres de Vitacura.

Miércoles 9 de diciembre, 23:00 horas,
Entrada general: $2.000


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?