EMOLTV

Históricas cantantes Sol Domínguez y Rosario Salas se reúnen en vivo en Viña

La frontwoman del grupo rockero Sol y Medianoche y la cantautora de raíz folclórica y blues cierran este domingo las Temporadas Culturales de Primavera en el Jardín Botánico de la ciudad.

24 de Diciembre de 2009 | 12:42 | Emol
imagen

Las colaboraciones entre Sol Domínguez (voz) y Rosario Salas (guitarra) vienen desde hace temporadas. Este domingo se escucharán al aire libre en Viña del Mar.

Sitio oficial de Sol Domínguez

VIÑA DEL MAR.- Son nombres que ocuparon los espacios de la contracultura en los años de la dictadura militar. Sol Domínguez al frente del grupo de rock sinfónico de raíz folclórica Sol y Medianoche y Rosario Salas con sus poéticas composiciones acústicas que llevó hasta el Festival de Viña del Mar como canciones de protesta oculta en ritmos vernáculos.

Este domingo 27 de diciembre a las 17.30 horas ambas artistas estarán en vivo en el cierre del ciclo dedicado íntegramente a las mujeres que desde septiembre se organiza en la Fundación Jardín Botánico de Viña del Mar. El concierto está liderado por Rosario salas, quien anunció la participación de su amiga Sol Domínguez.

Rosario Salas es gestora cultural, compositora, cantante y guitarrista de destacada trayectoria. Sus creaciones musicales fusionan el blues y el jazz latino junto a la raíz folclórica chilena. Sus letras son terrenales y su poesía tiene algo de ironía femenina y melancolía.

Raíces: la voz de Sol

La cantante y gutiarrista subirá al escenario con una banda de jóvenes músicos formada por Ricardo Flores (guitarra), América Paz (bajo, hija de Sol Domínguez), Valeria Luna (coros, hija de Rosario Salas) y Andrés Ibáñez (batería).

Promediando el concierto Salas invitará a Domínguez, para adelantar muestras de su disco Raíces, donde la cantautora trabajó en la producción artística y participó con guitarra y voces. Es el primer disco solista de Sol Domínguez, donde presenta cuatro canciones de raíz folclórica cuya autoría es, precisamente, de Rosario Salas.

www.jardin-botanico.cl

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?