EMOLTV

Iglesia Católica lanza campaña para reformar estatua del Cristo Redentor

La campaña "Yo soy de Cristo" promueve la donación de siete reales por persona en las 252 parroquias de la Arquidiócesis de Sao Sebastiao, en Río de Janeiro.

26 de Diciembre de 2009 | 17:17 | EFE

SAO PAULO.- La Iglesia Católica brasileña lanzó una campaña para recaudar con sus fieles fondos para la reforma de la estatua del Cristo Redentor, uno de los iconos postales del país y que requiere inversiones por siete millones de reales (unos 3,9 millones de dólares), informaron hoy fuentes religiosas.


La campaña "Yo soy de Cristo" promueve la donación de siete reales (unos 3,9 dólares) por persona en las 252 parroquias de la Arquidiócesis de Sao Sebastiao, en Río de Janeiro, según informaciones del portal católico Soudecristo.org.


El Cristo Redentor, con dos millones de visitas por año, forma parte de las nuevas maravillas del mundo y está erguido en el cerro del Corcovado, en el Parque Nacional de la Tijuca.


"La construcción del Cristo Redentor sólo sucedió porque fieles hicieron donaciones en la década de los veinte , atendiendo al apelo de una grande campaña popular y es por eso clamamos nuevamente al pueblo para su mantenimiento", comentó el sacerdote Omar Raposo, director del Santuario Cristo Redentor.


Raposo apuntó que existe un desgaste por averías ocasionadas por el sol y la lluvia a la estructura de la estatua, construida de concreto, revestido con piedra porosa, y que se encuentra al aire libre y a 710 metros de altitud.


La señalización en varios idiomas en las rutas de acceso a la estatua también está considerada dentro de la reforma que se tiene prevista.


El religioso recordó que el número de turistas aumentará debido a que Río de Janeiro será la sede principal del Mundial de Fútbol de 2014 y recibirá los Juegos Olímpicos de Verano de 2016.


Este año, la arquidiócesis y el Ministerio de Turismo realizaron una reforma con carácter de emergencia, con el cambio de pararrayos, piso externo e impermeabilización interna, con un costo de 1,5 millones de reales (unos 856.164 dólares).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?