EMOLTV

Koko Stambuk compara a Jonas Brothers con los Beatles

El ex líder de Glup!, quien acaba de lanzar su nuevo disco "Valiente" en Argentina, explicó que si los británicos hubieran estado en esta época, "habrían sido algo parecido a los Jonas".

02 de Febrero de 2010 | 09:59 | Emol
imagen

En las radios nacionales se está escuchando el primer single, ''Valiente'', de homónimo nombre a su disco debut.

Warner
BUENOS AIRES.- El ex líder de Glup!, Koko Stambuk, quien está radicado en México, acaba de lanzar al mercado argentino su primer disco solista, Valiente. Aprovechando este suceso, el productor y compositor de diversos artistas como Supernova, Kudai y Luis Fonsi, opinó sobre el pop actual para la versión trasandina de la revista Rolling Stone.

"El pop de los últimos cinco años está influido desde la explosión del happy-punk de MTV a High School Musical. Es una referencia muy difícil de ubicar para los latinos, porque se expanden a través de productos televisivos", comentó a la publicación el artista chileno, quien reconoció que las influencias más importantes para todo el subcontinente provienen de Centroamérica, especialmente con el reggaetón y la cumbia.

Además, compara a Jones Brothers con los Beatles. "Si lo escuchas bien (a Jonas), es una buena banda de rock. Me costó aceptarlo, pero lo son. Voy a decir una animalada: si los Beatles hubieran sido de esta época, habrían sido algo parecido a los Jonas. Para mí Los Beatles son intocables, pero hace cuarenta años ese fenómeno era parecido a éste", dijo.

El artista nacional no descartó una gira promocional por varios países de Latinoamérica. Asimismo, según el propio Stambuk, en países como Chile, México, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia el primer single, de homónimo nombre al disco, está "andando muy bien".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?