EMOLTV

Director de "El secreto de sus ojos" se sintió "aliviado" tras nominación al Oscar

Juan José Campanella celebró la sexta nominación de Argentina para la máxima premiación de Hollywood, un premio que sólo ganó una vez en 1986.

02 de Febrero de 2010 | 12:31 | EFE

Tráiler de ''El secreto de sus ojos''

BUENOS AIRES.- El cineasta argentino Juan José Campanella consideró "un alivio" la noticia de que "El secreto de sus ojos" quedó hoy entre los cinco filmes finalistas en la categoría de Mejor Película Extranjera, para la 82ª edición de los Oscar.

"Después de toda esta angustia, cuando sucede una cosa así es un alivio", aseguró Campanella en declaraciones desde Estados Unidos al canal Todo Noticias.

El cineasta, que dijo haberse enterado de la noticia "en el auto, yendo a trabajar", fue cruzado al aire con el actor Guillermo Francella, uno de los protagonistas del filme, quien pidió al director "disfrutar esta instancia, porque es maravillosa".

Soledad Villamil, protagonista femenina de la película, se manifestó "emocionada" por la nominación y pidió al público y a la prensa "no ser exitista".

"Valoremos esto, más allá de que la película gane el Oscar o no. Quedar entre las nueve seleccionadas y ahora entre las cinco ya es un gran premio", destacó la actriz al canal de noticias C5N.

Dijo que durante la filmación comprendió que "El secreto de sus ojos", también protagonizada por Ricardo Darín, era "una gran película" y admitió no haber visto los filmes con los cuales competirá.

"No los vi pero me han dicho que son muy buenos, por lo que la competencia será muy dura", dijo en alusión a "La teta asustada" (Perú), "The White Ribbon" (Alemania), "Un Prophète" (Francia) y "Ajami" (Israel).

"El secreto de sus ojos", basada en un libro de Eduardo Sacheri, narra la resolución de un crimen que, tras 25 años de investigación judicial, todavía no ha sido aclarado. A través de la reapertura del caso también se hurgan las heridas de quienes llevaron a cabo la pesquisa.

"El secreto de sus ojos" es el sexto título argentino que se abre camino hasta las nominaciones en la categoría de mejor película extranjera, un galardón que sólo consiguió "La historia oficial" (1985) en 1986.

El resto de cintas argentinas candidatas fueron "La tregua" (1974), "Camila" (1984), "Tango" (1998) y "El hijo de la novia" (2001), esta última dirigida también por Campanella.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?