EMOLTV

Insólito: Dieron por muerto a Ricardo Arjona tras el terremoto

Rumor corrió en algunos países en horas posteriores a la tragedia, pero fue rápidamente desmentido.

05 de Marzo de 2010 | 14:28 | Emol
imagen

Una vez más, el guatemalteco hizo arder la Quinta Vergara el viernes 26 de febrero. La suerte dictó que un par de horas más tarde el clima festivalero se borrara de un plumazo, por el fatídico terremoto.

Juan Eduardo López

SANTIAGO.- En medio de la inmensa tragedia que significó el terremoto para Chile, también hubo espacio para noticias al borde de lo insólito.

Fue el caso de la supuesta muerte del cantante guatemalteco Ricardo Arjona, que alcanzó a circular como rumor en algunos países del continente, pero que fue rápidamente desmentida (ver video).

El intérprete de "Mujeres" se encontraba en Chile cuando se produjo el terremoto que azotó a la zona centro-sur. Sólo un par de horas antes del feroz sismo se había presentado en el Festival de Viña del Mar, y para ese día tenía agendado un gran concierto en Santiago que no pudo realizar.

Precisamente en la capital lo sorprendió el movimiento telúrico, que lo obligó a evacuar como un pasajero más el hotel en que se hospedaba, y aguardar algunos momentos en una plaza de Las Condes.

Pero de ahí a un resultado fatal la distancia es enorme, por lo que la información sorprendió al propio Ricardo Arjona cuando llegó a sus oídos.

"Él está perfectamente. Le sorprende muchísimo esta noticia, no sabe cómo salió esto, es una muy mala noticia, muy desagradable, pero él gracias a Dios está bien, está en un hotel en Santiago", aclaró a la cadena mexicana Televisa una periodista que se encontraba cubriendo el Festival de Viña.

Arjona dejó Chile a las pocas horas en su avión privado, para cumplir con compromisos tomados en Uruguay. Sin embargo, dejó comprometido un pronto regreso para realizar su suspendido concierto, ahora con carácter benéfico, intención que concretaría el miércoles 10 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?