EMOLTV

Prestigioso arpista chileno Manuel Jiménez estrena disco con concierto en iglesia

El solista de la Orquesta Sinfónica de Chile presenta Arpa clásica este miércoles en San Francisco de Sales, con piezas de Bach, Haendel, Debussy y Fauré.

23 de Agosto de 2010 | 14:21 | Emol
imagen

Manuel Jiménez explora el sonido de las iglesias. Este martes lleva su arpa a Reñaca y el miércoles a Las Condes.

El Mercurio

SANTIAGO.- Un exigente y variado repertorio incluye Arpa clásica (2010), el disco que que el solista Manuel Jiménez estrenará en un concierto gratuito este miércoles 25 de agosto, a las 20:00 horas, en la Iglesia San Francisco de Sales de Vitacura.

Son obras que exploran distintos períodos de la música para este instrumento, desde el barroco al impresionismo de Greorg Frederic Haendel, Johann Sebastián Bach, Claude Debussy, Marcel Tournier y Gabriel Pierné, Faure, Rossetti y Glinka, entre otros.

Realizada en México, Manuel Jiménez dedicó esta grabación a Gerard Devos, su “gran maestro francés, quien me perfeccionó en el Conservatoire National Superieur de Musique de París”. 

Antes de este concierto Jiménez se presentará el martes 24 de agosto, a las 12:15 horas en la Universidad Federico Santa María de Valparaíso en el marco de la Temporada de Música de Cámara de esa casa de estudios y a las 20:00 horas del mismo día en la iglesia de Reñaca, ambas presentaciones con entrada liberada.

Desenredando las cuerdas del arpa


Ampliamente reconocido como un intérprete virtuoso, Manuel Jiménez es reconocido como unos de los pilares del arpa en Latinoamérica. Ganó el Premio del Círculo de Críticos de Arte como el Mejor Músico Nacional de la Temporada 2001 y ha sido nominado al premio Apes en 1996 y al premio Alatazor en 2003, 2005, 2007 y 2009.

Manuel Jiménez realizó sus estudios de arpa clásica y música en la Universidad de Chile y obtuvo diferentes becas en Michigan (Estados Unidos) y en París para perfeccionar sus estudios con el maestro Gerard Devos. En 1995 realizo una gira a España, actuando como solista junto a  la Orquesta Sinfónica de Chile, en la interpretación del "Concierto para arpa y orquesta", del compositor argentino Alberto Ginastera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?