EMOLTV

DJ Méndez vuelve a Valparaíso para show a beneficio de iglesia patrimonial San Francisco

El cantante chileno radicado en Suecia quedó sorprendido con la noticia, dado que ese templo tenía una importante carga emotiva familiar. Los preparativos lo tendrían actuando durante octubre para reunir fondos.

06 de Septiembre de 2010 | 13:40 | Emol
imagen

La perseverancia de DJ Méndez ayudará a una segunda reconstrucción de la iglesia de Valparaíso. Ese tatuaje PP significa ''perro perseverante''.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fue la noticia más triste del último tiempo tras el accidente que dejó atrapados a 33 mineros en el norte de Chile hace justo un mes. El jueves 2 de septiembre un voraz incendio destruyó la iglesia San Francisco, en el cerro Barón de Valparaíso, justo en el inicio de las celebraciones del Bicentenario de la República.

En esos mismos laberintos del puerto principal vivió su niñez Leopoldo Méndez Alcayaga, el músico que el mundo conoce como DJ Méndez y quien prepara un concierto a beneficio de la iglesia.


Leopoldo Méndez está avecindado en Suecia desde 1986. Entre sus apariciones musicales del reciente disco 210, también destinó una en apoyo de la reconstrucción.

La iglesia San Francisco se encontraba lista para su reaparición después de que el terremoto de febrero dejar graves daños en su arquitectura. El destino quiso que un incendio terminara con las expectativas de recuperación. Los nuevos daños fueron cuantificados en $2.500 millones de pesos.

DJ Méndez se encuentra ultimando ajustes junto a la Municipalidad de Valparaíso para ponerle fecha durante octubre a ese espectáculo a beneficio. El músico chileno se mostró visiblemente afectado con la noticia, dado que fue ahí donde se casaron sus padres, donde él realizó la primera comunión y bautizó a dos de sus hijos.

“La Iglesia tiene un valor muy sentimental para mí y familia. Soy porteño de corazón y estoy pensando realizar por primera vez un show en Valparaíso totalmente gratis para la reconstrucción de mi Iglesia”, dijo DJ Méndez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?