EMOLTV

Acusan a Michel Houellebecq de plagiar párrafos de Wikipedia en su última novela

El autor francés recibió una avalancha de críticas, aunque la editorial Flammarion salió a defender a "La carte et le territoire".

06 de Septiembre de 2010 | 10:01 | DPA
imagen

El polémico Michel Houellebecq sale una vez más en los noticieros de Francia.

El Mercurio
PARÍS.- El aclamado escritor francés Michel Houellebecq fue acusado de haber copiado párrafos enteros de, entre otros, la enciclopedia online Wikipedia en su nueva novela "La carte et le territoire". No ha sido la primera polémica en la que se ve involucrado.

Así lo afirma la revista digital Slate.fr, que señala tres pasajes supuestamente copiados de Wikipedia por Houellebecq, sin nombrar fuentes. La editorial del escritor de "Las partículas elementales", Flammarion, rechaza las acusaciones.

"Michel Houellebecq utiliza folletos y páginas oficiales de Internet como material literario bruto, que él reformula y a veces utiliza en sus novelas. Si en algunos pasajes da la impresión de que se trata de copias textuales, sólo son citas cortas. Eso no es de ningún modo un plagio", dijo la editorial a los medios franceses.

El libro, que sale a la venta el 8 de septiembre, fue alabado casi unánimemente por la prensa. En él cuenta la historia de un pintor que pide a Michel Huellebecq, un "escritor famoso, mundialmente famoso", que le escriba un texto para su catálogo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?