Rumbo a los 30 años. Con cinco discos publicados y como padre de familia, un experimentado Gepe sube nuevamente al escenario.
QuemasucabezaSANTIAGO.- Audiovisión se titula el último disco del cantautor pop chileno Daniel Riveros, conocido como Gepe, y quien apareció hacia 2005 con su canción "Namás", perteneciente al álbum Gepinto.
Hace cinco año lanzó ese trabajo en un concierto íntimo en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, pero ahora lo hará en las dimensiones del gran Centro Cultural Grabriela Mistral, ese martes 7 de septiembre, a las 21:00 horas. El concierto será transmitida vía streaming desde el Centro Gabriela Mistral.
Audiovisión es la quinta publicación de Gepe, entre largaduraciones y EPs, después de 5x5 (2004), Gepinto (2005), Hungría (2007) y Las piedras (2008). El disco fue editado por el sello Quemasucabeza y tiene incluso una versión limitada en vinilo, para coleccionistas y DJs, donde destaca el single "Por la ventana".
Poptimismo por siempre
Gepe actuará este martes en un concierto especial para desplegar el que se ha definido como un "ecléctico" repertorio, sumando la compañía de músicos invitados al escenario, como Pedropiedra (batería y bajo), Valeria Jara (teclados y coros), Danae Morales (cello) y Felicia Morales (corno francés).
A ellos se suman otras figuras del pop independiente chileno: Fakuta, Javiera Mena y Alex Anwandter, el ex cantante y compositor del disuelto grupo Teleradio Donoso.
El nuevo disco de Gepe ya ha cosechado críticas favorables en medios on line de Chile y en publicaciones de Argentina y México, como la crónica de Gustavo Lamas en "Página 12" de Buenos Aires: "Los sonidos acústicos del piano y la guitarra resaltan entre programaciones simples que marcan pulso disco, medio ritmo o folklórico, según la ocasión. Poptimismo trasandino".
A su vez, Radio Ibero de México dijo que “Audiovisión es un trabajo limpio y maduro que logra transportar al escucha a un espacio distinto con cada una de sus canciones. Gepe demuestra ser uno de los músicos con mejor propuesta en la escena hispana y con melodías simples que hablan del cotidiano ha creado una pieza bella que se convertirá en un referente obligado de la música “alter-latina”.