El proceso judicial en contra de Kid Rock comenzó ayer en Decatur.
APDECATUR.- Esta mañana Kid Rock acudió al tribunal del condado de DeKalb para declarar en un caso de supuesta violencia presentado en su contra. El músico aclaró ante la corte que agredió verbalmente al demandado, Harlen Akins, pero que nunca lo golpeó.
"Le di verbalmente, le dije, 'Cállate la boca, hombre"', apuntó el cantante y señaló que aunque miembros de su séquito golpearon a Harlen Akins, él nunca le lanzó un puñetazo.
Kid Rock y cinco integrantes de su equipo enfrentan una demanda por una golpiza propinada a Akins en el 2007 , en un restaurante Waffle House del área de Atlanta.
Akins alega que el músico lo insultó durante el tumulto y que luego sus acompañantes lo golpearon y rompieron su celular.
Kid Rock declaró que él y sus amigos actuaron en defensa propia y sólo usaron la fuerza necesaria.
"Mírenme a mí, a Bossy, Jason y Bear", dijo en referencia a los miembros de su equipo, todos hombres robustos. "Si hubiésemos querido lastimar a este hombre, pudimos haberlo hecho de verdad".
Varios doctores testificaron ayer que Akins presentó lesiones consecuentes con una pelea. Un bombero que lo trasladó al hospital declaró el martes que no vio en su reporte indicios de sangrado ni señales de hemorragias internas.
Kid Rock se declaró culpable en marzo del 2008 de un cargo menor de agresión en el caso, pero fue arrestado en 2007 tras el incidente.
El músico pasó por el restaurante tras ofrecer un concierto en Atlanta. La pelea se desató luego que Akins reconociera a una mujer en la fiesta de Kid Rock y se acercara a hablar con ella.