Cami Carlevarino es la primera cantante de la productora Grupoaparte en estrenar un disco. Luego vendrán Paula Wad y Maco.
GrupoaparteSANTIAGO.- A la serie de figuras del teen pop local que tiene nombres como la aclamada (por jovencitos y adultos) Denise Rosenthal y la resistida (por los punks) Kel Calderón, se suma esta semana una nueva cantante juvenil.
Sin el beneplácito de la pantalla televisiva con que contaron Rosenthal (en las series “Amango” o “Corazón rebelde” de Canal 13) y Calderón (en “Karkú” de TVN y todo espacio de farándula nacional), Camila Carlevarino sale a presentar su primer disco solista este viernes.
Su álbum se titula Te quedas o te vas y fue producido por Javier Domínguez, gestor de una nueva partida de cantantes pop que incluirá dentro del calendario el estreno de los nuevos discos de Paula Awad y Maco.
Señorita de rosado
Camila Carlevarino, de 22 años, se presenta con el nombre artístico de Cami, y este viernes actuará con su banda en el teatro de la Escuela Moderna de Música (Luis Pasteur 5303, Vitacura, 20:00 horas $2.000 y $1.000).
El conjunto lo forman los guitarristas Fabrizio Labrín y Nicolás Quiroga, el bajista Patricio González, el baterista Juan Pablo Jaramillo y el DJ Ian2f, quienes se suman a la voz y la guitarra de Carlevarino. La puesta en escena en vivo añade un cuerpo de danza con las bailarinas Brigitte Kattan y Camila Jadue.
“No podría explicar en qué momento empecé a acercarme a la música, porque siento que siempre estuve ligada a ella. A los trece años comencé a tomar clases de canto hasta que salí de colegio y hoy estoy estudiando la carrera de canto popular en la Escuela Moderna”, cuenta la cantante a poco de salir al escenario este viernes.
A lo largo de todo el disco Te quedas o te vas se vislumbra el sentido melódico y pop de Camila Carlevarino como autora de canciones como "Te quedas o te vas" o "Sólo quiero estar contigo", que ella toca con su coqueta y simbólica guitarra eléctrica rosada, con la que llegó a ser presentada como “sexy pink lady”.