EMOLTV

Lindsay Lohan vuelve hoy a la corte tras fallar examen de drogas

La actriz podría ser condenada a pasar 30 días en prisión o retornar a un centro de rehabilitación.

24 de Septiembre de 2010 | 10:11 | AP
imagen

Lindsay Lohan vuelve hoy a estar cara a cara frente a un jueza para definir su futuro legal.

Reuters
BEVERLY HILLS, California.- La actriz Lindsay Lohan hoy volverá ponerse frente a un juez en Estados Unidos, aunque el veredicto sobre si tendrá que retornar a la cárcel, a un centro de rehabilitación o será llevada a otro juicio, finalmente será pospuesto.

La aproblemada estrella públicamente reconoció haber dado positivo en un examen de drogas que le exige la justicia, lo que podría detonar una sentencia de 30 días más de cárcel. Pero tal como ha ocurrido en todo el caso que arrastra Lohan desde hace tres años, el guión no está terminado.

Será la primera vez que la estrella de la cinta "Mean Girls" se presente ante el juez Elden S. Fox, de la Corte Superior de Los Angeles, quien tiene en su poder una orden de arresto para obligar a Lohan a asistir a la corte. El juez había dicho que sentenciaría a la actriz a un mes de cárcel por cada vez que fallara o no se hiciera un test de drogas, pero aún podría modificar su decisión.

A no ser que Lohan pida una sentencia inmediata, el juez deberá fijar una fianza y liberarla hasta que se realice una audiencia formal para revocar su libertad provisional. También existe la posibilidad de que se le exija volver a un centro de rehabilitación.

Fuentes judiciales afirman que aún no está claro cómo Fox manejará el caso de Lohan, pero las distintas partes se están preparando para cualquier escenario. "Cualquier cosa que determine, la obedeceremos", dijo Jane Robison, la vocera de la fiscalía. "La sentencia está en sus manos", agregó.

Steve Whitmore, un vocero de la oficina del sheriff, agregó que las dependencias carcelarias están listas para ingresar a Lohan en caso de que sea necesario.

Una sentencia inmediata podría resultar en el regreso inmediato de Lohan a prisión, pero probablemente saldría en libertad en cosa de días por la sobrepoblación carcelaria. Dos veces ha ocurrido lo mismo, la última vez sirviendo 13 días de una sentencia que era de 90 días.

La anterior presencia de Lohan en la cárcel fue el 2007 y duró apenas 84 minutos. También su sentencia de 90 días en un centro de rehabilitación fue acortada a 22 días.

Lohan había reconocido recientemente a través de su cuenta de Twitter que posee un problema de adicción, pero que estaba tomando "pasos positivos" para superarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?