EMOLTV

Lindsay Lohan sale de la cárcel tras cumplir sólo 13 días de su condena

La actriz debía cumplir 90 días en prisión, pero fue liberada anticipadamente beneficiada por un programa para combatir el hacinamiento carcelario.

02 de Agosto de 2010 | 08:59 | Emol
imagen

Lindsay Lohan ahora deberá cumplir íntegramente sus 90 días de rehabilitación.

AP
LOS ANGELES.- La actriz Lindsay Lohan salió de prisión esta madrugada luego de cumplir 13 días de una sentencia de 90 por violar los términos de la libertad condicional que le fue otorgada en el 2007, reportaron medios.

Lohan, de 24 años, ingresó el 20 de julio a una cárcel femenina en el sur de Los Angeles y fue puesta en confinamiento solitario, un golpe para los redactores de titulares en los periódicos que habían predicho que sería perseguida por pandillas de lesbianas.

Su sentencia fue reducida por buena conducta y de acuerdo a programas de liberación temprana para combatir el hacinamiento carcelario.

El sitio web de entretenimiento "E! Online" reportó que Lohan fue liberada a las 01:35 hora local del lunes, pero de alguna manera logró evitar las decenas de cámaras que aguardaban por ella en las afueras del recinto.

Sin embargo, su período de libertad sería de corta duración, debido a que Lohan debe comenzar de manera inmediata un programa de rehabilitación de 90 días.

De acuerdo al sitio web de celebridades "TMZ.com", Lohan será sometida a tratamiento por desorden bipolar y adicción a las anfetaminas. Junto al sitio "Radaronline.com" dijeron que Lohan se dirigiría a un instituto administrado por el Sistema Hospitalario de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) en la parte oeste de esa ciudad.

La actriz de "Mean Girls", cuya carrera declinó bruscamente durante los últimos años mientras salía de fiesta en fiesta, reconoció en el 2007 que era adicta a las drogas y el alcohol, y pasó tres veces por rehabilitación ese año.

La joven alcanzó la fama a los 11 años en una nueva versión de la película de Disney "The Parent Trap", y sus trabajos siguientes en "Freaky Friday" y "Mean Girls" la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Pero Lohan tuvo dificultades para mantener su éxito temprano luego de sumergirse en una agitada vida nocturna y este año fue desafectada del elenco de una película.

Lohan fue enviada a la cárcel luego de que la jueza de Beverly Hills que supervisaba su libertad bajo fianza se cansó de las múltiples ausencias de la actriz a las clases de educación sobre el consumo de alcohol que le fueron impuestas.

La actriz cumplió su tiempo tras las rejas en aislamiento debido a su alto perfil. Pero funcionarios carcelarios dijeron que fue tratada como cualquier otra reclusa, consumiendo la comida de la prisión y ocupando una celda de 9 metros cuadrados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?