EMOLTV

Hijo de David Bowie entre candidatos para dirigir "Superman"

El realizador Duncan Jones suena fuerte dentro de una selecta lista desde la que deberá elegir Christopher Nolan.

24 de Septiembre de 2010 | 14:50 | Emol
imagen

Duncan Jones se ha perfilado en el cine de ciencia ficción con sus dos primeros largometrajes.

Reuters

NUEVA YORK.- El realizador británico Duncan Jones, hijo del famoso músico David Bowie, se transformó en uno de los fuertes candidatos para encabezar la próxima película de Superman, que tendrá a Christopher Nolan como "padrino".

Jones, quien destacó con su película debut de ciencia ficción "En la luna" ("Moon"), aparece en el breve listado de candidatos que Nolan estaría analizando para hacerse cargo de la cinta.

Si bien no hay fechas decididas, el sitio "Deadline New York" confirma que Warner Bros. daría a conocer novedades sobre películas basadas con los cómics de DC en las próximas semanas, entre las que estarían nombres vinculados al proyecto del Hombre de Hierro.

En la lista de candidatos para dirigir la nueva cinta también están presentes Tony Scott, Matt Reeves, Jonathan Liebesman y Zack Snyder.

Nolan, elogiado por cómo resucitó a Batman con sus dos películas sobre el oscuro vigilante, fue llamado a supervisar la que será la tercera vez en que se busque renacer a Superman, luego de la saga protagonizada por Christopher Reeve y la fallida aventura de "Superman retorna", con Brandon Routh como el superhéroe.

El proyecto ya cuenta con un guión de David Goyer, quien también trabajó con Nolan en la primera de las dos películas de Batman que el británico dirigió.

Jones acaba de terminar las filmaciones de su segundo largometraje, "Source Code", que se encuentra en etapa de postproducción. La película también de ciencia ficción cuenta con las actuaciones de Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?